Connect with us

Fútbol Internacional

Modric-Rakitic, el mejor mediocampo del Mundial según Corluka

Publicado

Luka Modric e Ivan Rakitic forman el mejor mediocampo del Mundial, estimó el veterano defensor de Croacia, Vedran Corluka, tras las geniales actuaciones del dúo dinámico de la Cuadriculada en Rusia-2018.
Rivales en la Liga española con el Real Madrid y el Barcelona, Modric y Rakitic han sabido conformar una dupla sensacional en la medular de la Cuadriculada, que ha ganado sus dos victorias del Grupo D, ante Nigeria (2-0) y Argentina (3-0), asegurando el boleto para octavos de final.
«Están jugando en los clubes más grandes del planeta y están en su mejor momento, entregando las mejores actuaciones para Croacia», comentó Corluka, quien se sumó al club del centenario de Croacia frente a la Albiceleste de Leo Messi.
«Tal vez soy un poco parcial, pero para mí forman la mejor pareja del mediocampo en el Mundial y espero que puedan llevarnos lejos», añadió el defensa, quien piensa que su selección puede llegar al menos hasta semifinales, 20 años después de aquel suceso en Francia-1998 con Davor Suker a la cabeza.
Esos jugadores «son todas leyendas para nosotros, son ídolos», agregó el exdefensa del Manchester City y del Tottenham.
«Esta es la primera vez que pasamos la fase de grupos en 20 años y esperamos que este equipo se acerque o repita el mismo desempeño» que aquel, comentó este sábado a la prensa uno de los hombres más experimentados del plantel.
Por su lado, el extremo del Inter de Milán Ivan Perisic consideró que la plantilla llega a esta cita mundialista con la suficiente experiencia para dar el golpe.
«Para la mayoría de los jugadores este es el cuarto gran torneo consecutivo», contó Perisic. «En Francia (Eurocopa-2016) jugamos muy bien y tuvimos un poco de mala suerte contra Portugal. Ojalá tengamos suerte en Rusia», añadió el atacante, quien recuerda a aquellas glorias de 1998 como punto de inspiración.
«Hicieron un milagro en Francia en 1998. Tenía nueve años y siempre he soñando con estar en una situación similar. Ahora estamos aquí y esperamos acercarnos a lo que hicieron ellos», concluyó.
Los balcánicos enfrentan a Islandia en la tercera y última fecha del Grupo D, el martes en Rostov del Don, con el objetivo de asegurarse el primer puesto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.