Connect with us

Mundial QATAR 2022

Muslera: Tener delante a Godín y Giménez es una tranquilidad

Publicado

El uruguayo Fernando Muslera afirmó hoy que tener delante a Diego Godín y José María Giménez «es una tranquilidad», al tiempo que aseguró que la selección charrúa saldrá a ganar contra Arabia Saudí, ya que una victoria aseguraría la clasificación a los octavos de final.
«Tenerlos delante es una tranquilidad ya que ahorran trabajo. Diego tiene mucha experiencia y José tiene un talento espectacular», comentó en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.
Muslera, que estaba acompañado en la rueda de prensa por el seleccionador nacional, Oscar Washington Tabárez, aseguró que ambos centrales conjugan la «sabiduría» tanto a la hora de defender como a la hora de atacar y marcan goles decisivos como hizo Giménez contra Egipto.
En cuanto al partido ante los saudíes advirtió que «van a salir con todo», ya que estarán «dolidos» por el varapalo que recibieron en el partido inaugural ante el anfitrión, Rusia (5-0).
«Estarán dolidos y el próximo rival es Uruguay. No podemos dejarles nada al alcance. Vamos a ir a ganar el partido, ya que significaría prácticamente la clasificación» para los octavos de final, apuntó.
El guardameta se congratuló por ser el «único equipo sudamericano que ha empezado ganando» después de las derrotas de Perú y Colombia, y los empates de Brasil y Argentina.
«Sin duda, arrancar ganando un torneo con tres partidos (en la primera fase) es importante. Ningún país lo ha tenido fácil. Ahora tenemos la fuerza de haber ganado», apuntó.
En cuanto al récord de trece partidos mundialistas, que el portero igualará mañana y que durante 44 años ostentó el mítico Ladislao Mazurkiewicz, se mostró «enormemente orgulloso».
«Tengo una sensación de felicidad y orgullo. Es un placer y un enorme orgullo que mi apellido pueda estar en la rica historia del fútbol uruguayo», comentó.
Y también tuvo palabras de elogio para el delantero Edinson Cavani, del que destacó que «se entrega por completo» sea en la selección uruguaya o en los equipos por donde ha pasado.
«Me encanta como jugador y agradezco que haya nacido en Uruguay. Es fundamental», apuntó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.