Connect with us

De Todo Un Poco

Inglaterra se perdió tres Mundiales por abandonar la FIFA

Publicado

Los ingleses, inventores del fútbol, no participaron en una Copa del Mundo hasta 1950. Estuvieron ausentes de los Mundiales de 1930, 1934 y 1938, los tres primeros torneos.
El motivo fue su salida de la FIFA desde 1928 a 1946, por no estar de acuerdo con la política de la Federación Internacional respecto al profesionalismo, lo que se llamaba el «broken time» por el que se compensaba económicamente a los jugadores que dejaban de percibir el salario de sus empresas para preparar o acudir a torneos. Esto alejaba a la FIFA del COI y a la FA (Football Asociation) de la FIFA.
Stanley Rous, que posteriormente sería presidente de la FIFA, reintegraría a la FA y, cuatro años después, Inglaterra participó en su primer Mundial.
Cuando llegó el Mundial de Brasil 1950, el fútbol inglés sufrió un baño de realidad. Acudieron como orgullosos inventores del fútbol y regresaron eliminados tras una primera fase en la que vencieron a Chile (2-0) pero perdieron con España -el famoso gol de Zarra- y fueron humillados por la débil selección de Estados Unidos (1-0). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.