Connect with us

Fútbol Internacional

México se enfrentará con Uruguay el 7 de septiembre en amistoso en Houston

Publicado

La selección mexicana de fútbol se enfrentará el 7 de septiembre en Houston con Uruguay en su primer partido en el ciclo que terminará en el Mundial de Catar 2022, anunció hoy la Federación Nacional de fútbol.
En un comunicado la institución anunció el duelo ante los sudamericanos, que jugarán el grupo A del Mundial de Rusia 2018 con un equipo de alto nivel liderado por los delanteros Luis Suárez del Barcelona español y Edinson Cavani de Paris Saint-Germain.
México y Uruguay se han enfrentado 20 veces con ocho victorias para México, cinco para los uruguayos y siete empates, aunque el partido más importante lo ganó la Celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010 en la que superó al Tri en la fase de grupos y así evitó al favorito Argentina en octavos de final.
Los dos equipos se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en Arizona en la Copa América del Centenario con triunfo de México por 3-1.
El choque forma parte de la gira anual del Tri por Estados Unidos que empezó en 2002 y promedia unos 50.000 aficionados por cada partido, la mayoría son mexicanos que viven en ese país.
Este año, México jugó cuatro veces antes en Estados Unidos donde derrotó por 1-0 a Bosnia y Herzegovina y por 3-0 a Islandia, perdió por 0-1 ante Croacia y empató sin goles con Gales.
México llegó el lunes a Rusia para establecer su campamento en los campos del Dinamo de Moscú y preparar el Mundial en el que debutará el próximo domingo ante Alemania, se medirá con Corea el 23 y con Suecia el 27 en la fase de grupos.
El equipo suma cuatro partidos con un solo gol anotado, pero según el seleccionador Juan Carlos Osorio alcanzará su mejor forma en el Mundial en el que buscará pasar la fase de grupos y luego llegar lo más lejos posible.
Los uruguayos debutarán el 15 ante Egipto, enfrentarán el 20 a Arabia Saudita y el 25 a Rusia, en el duelo más esperado del grupo A que pondrá cara a cara a los dos favoritos de la zona para clasificarse a los octavos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.