Connect with us

De Todo Un Poco

Burns: La rivalidad entre Messi y Cristiano es la más grande en la historia

Publicado

Hablar de Messi y Cristiano es hablar de una de las rivalidades más grandes en la historia del fútbol para ver quién es el mejor del mundo, pugna que lleva más de 10 años y que es relatada desde los comienzos de ambos jugadores en el nuevo libro ‘Cristiano y Leo’, del escritor y periodista español Jimmy Burns.
Tanto Messi como Cristiano han anotado entre ambos más de 1.000 goles y han ganado 10 balones de oro -cinco cada uno-, lo que les ubica entre los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos, protagonistas que incluso pueden compararse con Pelé o Maradona, afirmó en entrevista con Efe Burns.
«La rivalidad entre Messi y Cristiano es la más grande en la historia del fútbol. Estos dos jugadores han jugado en la misma época más de 10 años, son muchos años en un nivel impresionante, afirmó el escritor.
Dentro de la nueva obra de Burns, autor también de libros de fútbol como ‘La Mano de Dios’, ‘La roja’ y ‘Cuando Beckham llegó a España: El poder, la galaxia y el Real Madrid’, el lector podrá conocer todas las dificultades que vivieron ambos futbolistas y todos los retos que superaron para convertirse en las principales estrellas a nivel mundial del fútbol, detalló Burns.
«En el libro van a encontrar temas de su niñez, por ejemplo la historia trágica del alcoholismo del padre de Cristiano, el impacto que tuvo en su familia o la historia del programa de hormonas que tuvo que tomar Messi al nacer muy chiquitito», dijo el escritor.
«Son dos biografías muy intensas, de dos iconos del fútbol desde un punto de vista muy objetivo».
Además, el libro también relata la manera en que estos dos jugadores se mantienen en un nivel futbolístico espectacular, pese a la presión mediática y comercial que tienen bajo sus hombros diariamente, explicó Burns.
Además de contar con buenos preparadores físicos y médicos para mantener su gran nivel, según el escritor, la rivalidad entre Messi y Cristiano ha sobrevivido más de 10 años debido también a que ambos futbolistas han tenido la fortuna de contar con buenos mentores durante su carrera y así evitar que pierdan el «hambre» para ver quién es el mejor del mundo.
«Por ejemplo, Cristiano tuvo a Ferguson en el Manchester United y en el Real Madrid también ha sido muy bien aconsejado, tiene a un agente como Jorge Mendes que para mí es uno de los mejores agentes del mundo», reconoció.
«Y Messi, creció con gente como Guardiola, Iniesta, Xavi, en su momento Frank Rijkaard», añadió.
Incluso Burns resaltó que si Pelé o Maradona siguieran jugando en esta época, tendría sus dudas si podrían estar al nivel de Cristiano o Messi, ante las grandes presiones sociales en el mundo del fútbol.
«No sé hasta qué punto tanto Pelé como Maradona, hoy en día teniendo 30 o 31 años, hubiesen podido soportar todo esto y al mismo tiempo jugar al nivel que juegan estos dos jugadores, Ronaldo y Messi», afirmó.
Además, el escritor español espera que en este próximo Mundial de Rusia, Argentina y Portugal se enfrenten en la final, donde alguno de las dos estrellas marque el gol definitivo, lo que haría que esta rivalidad se incremente mucho más.
‘Cristiano y Leo’, de editorial Corner, se publicará el próximo 14 de junio, día en el que comienza el Mundial de Rusia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.