Connect with us

Mundial QATAR 2022

50 por ciento de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia

Publicado

«El 50% de los españoles cree que España ganará el Mundial de Rusia 2018», según la agencia IPSOS que elaboró un informe internacional llevado a cabo en 27 países de todo el mundo.
España lograría el título mundial ante Alemania, debido a que España-Alemania sería la final más señalada por los españoles. La selección alemana es la más votada en España como posible subcampeona (25%), seguida de Brasil (14%), Argentina (8%), y Francia (7%).
Según desvela el estudio, «la Selección Española de fútbol ocupa el tercer lugar en las apuestas como posible ganadora de la Copa del Mundo, elegida por el 11% de los encuestados».
La favorita para alzarse con el título es la actual campeona del mundo, Alemania, «apoyada» por el 23% de la población mundial. La segunda en el ránking es la Brasil de Neymar con un 21 % y en cuarta posición se encuentra la Argentina de Messi con un 8%.
Los españoles somos «una de las poblaciones mundiales que más aman el fútbol, donde el 37% de los encuestados se define como seguidores habituales de su equipo favorito o la Selección. El 19 % se consideran grandes apasionados del deporte rey», indica la agencia.
En España, el Mundial es uno de los eventos más esperados a nivel social, «casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos», conforme al informe. Además, «1 de cada 2 españoles verá el Mundial en bares o restaurantes», afirma.
En el informe aparece también la valoración de la población española de Rusia como país organizador del Mundial. «Casi 1 de cada 2 españoles (42%) cree que Rusia no será un buen anfitrión, y 7 de cada 10 (67%) señala que la organización del Mundial de 2018 no está libre de corrupción», apunta.
Uno de las inquietudes es la seguridad a la hora de viajar al país ruso, y «el 44 % de los españoles creen que Rusia no será un país seguro para los visitantes, y el 47% señala que no será seguro para los españoles desplazados allí».
Para la elaboración de este informe «se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas a ciudadanos de 27 países de todo el mundo», con una precisión de las encuestas online «muy alta» y un nivel de confianza del «95,5%», por tanto el margen de error del estudio es «mínimo», concluye IPSOS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.