Connect with us

Más de Honduras

Salas y Castillo “atrapados en las redes” del pacto de caballeros

Publicado

Para nadie es un secreto que Motagua está interesado en los servicios del mediocampista, Oscar Salas, incluso se habla que el futbolista ex de Olimpia ya se habría reunido con emisarios del azul profundo.
Sin embargo, la directiva motagüense sabe y entiende que de momento no puede hacer nada para fichar al jugador, todo lo que se haga, los acuerdos que se alcancen se pueden venir abajo por el “famoso” pacto de caballeros que existe entre los clubes capitalinos.
El acuerdo entre los equipos consiste en no fichar futbolistas del vecino mientras estos no estén descartados y de momento nadie de la dirigencia alba ha declarado que no cuentan con Salas.
Si bien es cierto el jugador finalizó contrato con los albos, según el pacto la primera opción la sigue teniendo Olimpia y además en la mesa está el nombre del atacante, Rubilio Castillo, quien terminó su vínculo con Motagua y es del agrado del entrenador merengue.
Nadie del azul sale a declarar al respecto, a lo mejor existe acuerdo con Salas, no obstante, salir a decirlo públicamente sería romper el pacto y esto le dejaría abierta la puerta a los olimpistas para ir decididamente por Castillo, algo que los motagüenses no están dispuestos a permitir.
Para los merengues la mejor noticia que podrían recibir sería la oficialización de la llegada de Salas al azul, pero, seguro la dirigencia “águila” no dará ese paso, sabe que eso significaría entregar a su goleador histórico al enemigo, algo que la afición no perdonaría.
La situación se antoja complica, en el panorama no se visualiza la llegada inmediata de Salas a Motagua, ni la de Castillo a Olimpia, si ambos jugadores pretenden tener ese destino, lo más probable es que tengan que hacer escala de julio a diciembre en otro club antes de sacar pasaje directo a su nuevo hogar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.