Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se toma sin apuros gira por EEUU

Publicado

Olimpia no se apresura, no convoca y ni siquiera entrena, se reúne el miércoles y ese mismo día viaja a los Estados Unidos para salir del “compromiso” en juegos pactados ante el Alianza salvadoreño los días 8 y 10 de junio, en las ciudades de Washington y New York respectivamente.
El club “melenudo” que recientemente ratificó a Nahúm Espinoza como su entrenador, finalizó hace más de un mes la competencia liguera, sin embargo el cuerpo técnico determinó juntar a los futbolistas hasta este miércoles, fecha programada para el viaje a los Estados Unidos.
Aunque se mencionaban dos sesiones preparativas este 4 y 5 de junio, fue el propio técnico Espinoza, el que aseguró que no habrá concentración y por lo tanto el grupo se junta el miércoles para viajar a una serie de juegos que no se toman muy en serio.
«Esto, para Olimpia, solo es un compromiso que se había pactado, porque el equipo ha estado sin entrenamiento, el plantel va comenzar su pretemporada seria hasta el 15 de este mes, no es lo que queremos, pero ya estaba pactado. Prácticamente a Estados Unidos solo vamos a jugar, a salir del compromiso, realmente, los jugadores están en su entrenamiento particular», apuntó Espinoza a en entrevista al diario EL GRÁFICO salvadoreño.
De acuerdo a lo expresado, están citados todos los jugadores que aún tienen contrato, así como el delantero Carlo Costly uno de los máximos referentes de la institución “melenuda”.
«Llevamos a todo el equipo que tiene contrato. Costly es uno de los principales», apuntó.
Espinoza dijo también que tiene conocimiento previo de los jugadores clave del Alianza. «Supe de este equipo en agosto de 2017 cuando jugó contra Olimpia por CONCACAF, tenía un Hinestroza, Rodolfo Zelaya y era dirigido por Jorge Rodríguez. Es un buen equipo, por cierto», analizó el estratega.
Los dos clubes ya dieron a conocer sus nóminas. En la de los salvadoreños destaca la presencia de Rodolfo Zelaya, pero su participación aún no es segura.
Los convocados por el Olimpia son: German Mejía, Éver Alvarado, Donis Escober, Michael Chirinos, Gerson Rodas, Jesús Canales, Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Elvin Oliva, Carlos Mejía, Johnny Palacios, Diego Reyes, Rony Martínez, Carlo Costly, José Mario Pinto, Rembrandt Flores, Jorge Álvarez y José García.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.