Connect with us

Fútbol Nacional

Directivos hondureños anuncian porque candidatura votarán para Mundial 2026

Publicado

Un día antes del inicio del Mundial de Rusia, representantes de las 211 federaciones miembro de la FIFA se reunirán en Moscú, para celebrar el 68º Congreso, para definir la próxima sede del Mundial 2026.
La FIFA ha informado que son dos las candidaturas las que pugnan para albergar la justa mundial del fútbol, una que es la conjunta de Canadá, México y Estados Unidos y la otra de Marruecos.
En representación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), estarán en el cónclave, el titular, Jorge Salomón y el secretario José Ernesto Mejía.
Salomón, informó que el voto dela Fenafuth será para la sede tripartida que prepara Canadá, Estados Unidos y México.
“En el Congreso de FIFA, lo principal es la elección de la sede del Mundial 2026, está, Marruecos y la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá, apoyaremos la de Concacaf, porque es nuestra zona y no dará muchos beneficios”, aseguró.
Por su parte Mejía, dijo que de ganar Concacaf la sede del Mundial 2026, las plazas para la zona incrementarán y eso ayudará a la selección para estar en el certamen.
“El 8 y 9 viajamos a Suiza, es importante el Congreso, es para la candidatura del Mundial del 2026, ojalá que se haga este mundial en Norteamérica para que tengamos más plazas”, dijo Mejía.
“Apoyamos la candidatura de Concacaf, son tres países del área y eso nos daría la opción más fuerte para llegar al Mundial”, detalló el secretario.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.