Connect with us

Fútbol Nacional

Real España campeón del Mundialito de Choloma

Publicado

El equipo U-12 de las reservas del Real España, se coronó campeón de la tercera edición del Mundialito Internacional de Fútbol 2018, que organiza el Comité de Instalaciones Deportivas de la Municipalidad de Choloma (Cidemuch).
Los campeones son dirigidos por los exfutbolistas y ahora entrenadores Edy «Tibombo» Contreras y Karl Roland.
Las futuras estrellas del cuadro aurinegro levantaron la Copa del Mudo, tras vencer 1-0 al Olimpia Reservas.
Cidemuch, organiza cada cuatro años el torneo como antesala a los mundiales de fútbol de la FIFA, los participantes llevan los nombres de las selecciones clasificadas a la justa deportiva.
Los campeones del Real España representaron a España y Olimpia, simbolizaba a Inglaterra. el tercer lugar fue para los Tuzos de Colón y el cuarto para la Escuela Henerma del técnico Néstor Rodrigo Matamala.
Óscar Muñoz, coordinador del Mundialito y gerente de Cidemuch, manifestó que el certamen fue un éxito total y agradeció a los participantes y demás personas que colaboraron en la realización del mismo.

Ricardo Rodríguez, portero menos goleado del Mundialito, junto al resto de sus compañeros campeones.


“El Mundialito se realizó en cuatro días con 32 equipos de niños de diferentes países, lo bueno que vimos fue la alegría y entusiasmo de los participantes. La idea de hacer este torneo fue cuando Honduras regresó al Mundial, que fue en Sudáfrica 2010”, explicó Muñoz.
“La idea a futuro es hacer una Liga de Campeones para que no solo se jueguen cada cuatro años, todo con el objetivo de recrear a nuestros niños a través del fútbol”, concluyó.
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.