Connect with us

De Todo Un Poco

Dueño del Chelsea obtiene la nacionalidad israelí

Publicado

El multimillonario ruso y propietario del Chelsea Roman Abramovich obtuvo la nacionalidad israelí y residirá en adelante en Israel, confirmó el embajador de Israel en Rusia, Gary Koren.
«Cumplió el procedimiento, según lo que me consta. Se mudó, vive en Israel, y recibió un pasaporte israelí», declaró el diplomático a la radio Echo de Moscú.
Medios israelíes habían indicado a inicio de semana que el multimillonario de 51 años había solicitado y recibido un carné de identidad israelí, en virtud de una ley que concede a todo judío, hijo o nieto de judíos, el derecho a la nacionalidad israelí si así lo solicitase.
Roman Abramovich sufre inconvenientes desde hace semanas para renovar su visado británico. El propietario del Chelsea pidió la renovación de su visado luego de que caducase el precedente, pero su dosier llevaría un tiempo largo en ser resuelto.
Estas dificultades habrían impulsado a Abramovich a suspender su proyecto de un estadio con 60.000 localidades para el Chelsea.
Oficialmente el proyecto fue suspendido por «el desfavorable clima de inversión actual», según un comunicado del club del barrio londinense publicado el jueves.
El embajador Gary Koren manifestó su confianza en que Abramovich invertirá en la economía del Estado hebreo. «Es un empresario de éxito y nuestra principal esperanza es que una parte de su fortuna sea invertida en nuestra economía», indicó, evocando un posible apoyo al fútbol de país, «que está en un estado lamentable».
Las relaciones entre Rusia y Reino Unido atraviesan un periodo de fuertes tensiones debido especialmente al envenenamiento de un antiguo agente doble ruso en Inglaterra, imputado por Londres en Moscú, que rechaza esas acusaciones.
El lugar de residencia de Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003, es oficialmente Jersey, en las Islas del Canal. La fortuna del magnate ruso está estimada por Forbes en 11.500 millones de dólares, siendo la octava fortuna de Rusia. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.