Connect with us

Más de Honduras

Goleador catracho del Guastatoya: Me encantaría volver al fútbol hondureño

Publicado

En el mapa futbolístico de los catrachos, simplemente no existe. Muy pocas personas o casi ninguna identifica el nombre de Ángel Dionisio Mejía Rodríguez, sin embargo, en Guatemala su nombre suena con fuerza, tanto así que el poderoso Comunicaciones intentó sin éxitos hacerse con sus servicios.
La historia de éste goleador hondureño originario de la Brea, Trujillo, es un ejemplo de perseverancia, sus inicios en Motagua, Vida y Real Juventud, no fueron precisamente un cuento de hadas, las cosas no salían como él se imaginaba y en su mente rondaba la idea del retiro.
Pero un día cualquiera, su teléfono celular sonó, del otro lado se escuchó la voz de Edwin Pavón, quien lo había dirigido en Real Juventud: “Ángel existe una posibilidad de ir a Guatemala, ¿te interesa?”, le consultó el estratega.
“No lo dudé y asumí el reto”, cuenta el ariete que a sus 33 años acaba de convertirse campeón de la liga chapina con el modesto Guastatoya.
Contra todos los pronósticos el equipo humilde del departamento del Progreso, le pasó por encima a los “millonarios” Municipal, Comunicaciones y Xelajú. Guastatoya es una localidad de gente cálida y sencilla, no posee grandes extravagancias, se viva de manera tranquila y allí el catracho es considerado un “ídolo”.
Su vida pasa entre el campo de entrenamiento, un gimnasio y en sus ratos libres cultiva su bagaje cultural a través de la lectura. Sus libros favoritos son: Cien Años de Soledad y Sopa de Pollo Para el Alma.
Admirador de Carlos Pavón y Tyson Núñez, relata que en Guatemala lo han recibido como en casa y que sueña con volver a Honduras y jugar en su amado Motagua.
¿Cómo se dio su llegada a Guatemala?
Estaba buscando equipo, sonó mi celular y era el entrenador, Edwin Pavón, me dijo que había una posibilidad de ir a Guatemala y no lo dudé.
¿Cuáles han sido sus equipos?
Barillas en la segunda división luego pase a Halcones de Mesilla, Heredia y posteriormente a Gustatoya.
Tras su paso por Real Juventud, Vida, Motagua, ¿siente que en Honduras le faltaron oportunidades?

Sin duda. En Guatemala te dan la posibilidad y en Honduras muchas veces pasa más por ser familiar de un directivo para poder jugar. Me faltó un padrino.
¿Cómo lo han tratado en Guatemala?
A donde he ido me han tratado de forma fantástica, en cada uno de los equipos han sido muy finos conmigo.
¿Le gustaría volver al fútbol hondureño?
Es un reto que tengo pendiente, me encantaría, es un sueño volver a jugar en mi país. El torneo anterior estuve cerca de ir al Real Sociedad, pero no logramos un acuerdo económico.
¿En qué equipo le gustaría jugar?
Motagua es el equipo de mis amores, ahí me forme y tengo un gran amor, así que sería lindo volver. Jugué seis meses en el azul, pero no me fue muy bien.
¿En qué nivel está la liga de Guatemala comparada con la hondureña?
La liga chapina es una liga muy bien ordenada, con jugadores tácticamente bien disciplinados, tiene futbolistas muy dinámicos, se juega muy rápido, puede competir de igual a igual con la liga catracha.
¿Cuál ha sido su secreto para brillar en Guatemala?
Han venido muchos hondureños y no han podido afianzarse, ahora no hay muchos catrachos acá. La clave es el esfuerzo, trabajar muy bien, tratar de ser mejor cada día, nunca relajarse, eso es lo que te lleva al éxito. El cuidado personal es fundamental.
¿Qué fue lo más difícil que encontró en Guatemala?
No son las dificultades que encontré, lo complicado es acostumbrarse a vivir sin los que amas, dejé mi familia y eso siempre duele, pero hay que luchar para salir adelante. Los compañeros han sido fundamentales porque me han recibido de manera increíble.
¿Ha tenido la oportunidad de conversar con Tyson Núñez, qué le ha dicho?
Tyson es un icono, se le respeta, los que lo miran lo saludan con admiración. Es un ejemplo a seguir, hemos charlado y es un tipo genial, siempre te da un consejo que te sirve.
¿Tenía ofertas de Comunicaciones, el equipo grande del país, por qué renovó con Guastatoya?
Tengo año y medio jugando con Guastatoya, he jugado dos finales y le tengo un gran cariño a la institución, por eso decidí quedarme, acabamos de renovar contrato. Me siento agradecido por el interés de equipos grandes.
¿En Guatemala las defensas son más frágiles que en Honduras?
No. Es todo lo contrario, acá te marcan zagueros de 1.90 metros, son futbolistas muy corpulentos. Esta liga tiene esa característica porque trae defensores sudamericanos muy buenos.
¿A qué delantero catracho admira?
Tyson Núñez y Carlos Pavón, son los referentes con los que me identifico, son incomparables, por su gran definición, mi admiración y respeto para ambos.
¿Qué sintió al ver como la selección hondureña se quedó fuera del mundial?
Una tristeza enorme porque todos siempre estamos pendientes de lo que suceda con el equipo de todos, estábamos acostumbrados ya a clasificar, ha dejado un vacío muy grande.
¿Cuál es su candidato para ganar el mundial de Rusia?
Le pongo mis fichitas a Alemania en primer escalón y luego le sigue Brasil, son dos selecciones que pueden marcar la diferencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.