Connect with us

Mundial QATAR 2022

Argentina llega a Barcelona para ultimar su preparación

Publicado

La selección de fútbol argentina, liderada por el astro Lionel Messi, aterrizó este jueves en Barcelona entre una gran expectación para ultimar su preparación de cara al Mundial de Rusia que empezará a mediados de junio, constató un periodista de AFPTV.
El vuelo que desplazaba desde Buenos Aires a los hombres de Jorge Sampaoli aterrizó sobre las 16H30 (14H30 GMT) en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde aguardaban decenas de aficionados con camisetas y banderas albicelestes y gritando los nombres de sus ídolos, especialmente el de Messi.
Tras unos días en su tierra natal, el astro rosarino vuelve a su ciudad de residencia para una estancia de nueve días con su combinado nacional.
Para que el ’10’ se sienta como en casa, los entrenamientos se harán en la ciudad deportiva del FC Barcelona y el plantel se alojará en el lujoso hotel Reina Sofía, a escasos metros del estadio barcelonista Camp Nou.
El 8 de junio abandonarán Barcelona para disputar un amistoso contra Israel en Jerusalén, donde permanecerán durante tres días, una estancia que despertó polémica por la situación en Oriente Medio.
Después viajarán ya a Rusia, donde debutan el 16 de junio contra Islandia, sus rivales del grupo junto a Croacia y Nigeria.
La selección argentina había sido despedida con todos los honores en su país, con la visita del presidente Mauricio Macri y centenares de hinchas agitando la bandera nacional frente al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).
«Nos vamos llenos de la buena energía y las vibraciones que la gente nos brindó en todo este tiempo que estuvimos aquí», le dijo Messi a Macri, según un comunicado de Presidencia.
El martes, la afición argentina se entusiasmó en el mítico estadio la Bombonera con una tripleta de Messi en el triunfo 4-0 frente a Haití, un adversario débil que sólo dio marco a una emotiva despedida, distinta a la poca empatía que despertaba esta selección durante las eliminatorias.
Después de la dolorosa derrota en la final de Brasil-2014 frente a Alemania, los aficionados sueñan con levantar el ansiado trofeo que se les resiste desde los tiempos de Diego Armando Maradona.
«Nos hace ilusión poder saludarlos y darles toda la energía para el Mundial a los jugadores y que sepan que estamos acá alentándolos», dijo a la AFPTV Noelia Eccollo, una enfermera argentina en el aeropuerto de Barcelona.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.