Connect with us

Mundial QATAR 2022

Ismael Díaz y José Luis Rodríguez, sorpresas en la lista de los 23 de Panamá

Publicado

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, presentó este miércoles la lista de los 23 jugadores del combinado de fútbol de este país centroamericano que irán al Mundial de Rusia 2018 en la que destaca la presencia de los juveniles José Luis Rodríguez e Ismael Díaz.
Ávila, que milita en el primer equipo de Kaa Gent belga y fue parte de las dos giras europeas de la selección panameña, irá en calidad de reserva, mientras que Rodríguez será titular tras convencer de ello a ‘Bolillo’ en las dos semanas de entrenamientos.
«Rodríguez es el jugador que el equipo necesita», planteó el seleccionador durante la presentación de la nómina del equipo panameño que jugará su primer Mundial de mayores.
El entrenador colombiano se mantuvo con su núcleo de jugadores de experiencia conformado por Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Tejada, todos mayores de 30 años.
En total son 20 «legionarios» y 3 jugadores del torneo local quienes componen el seleccionado.
«Esos jugadores mayores están a nuestro nivel, son comunicativos, y hacen y saben manejar grupo», aseguró ‘Bolillo’.
Sobre Díaz, llamado ‘el Príncipe’ del fútbol panameño, Gómez aseguró que «es un profesional, un muchacho que trabaja fuerte».
Fuera del listado se quedaron Ricardo Ávila, Roberto Nurse y Miguel Camargo, habituales en las convocatorias de Panamá en el proceso de clasificación a la Copa Mundial de Rusia.
«Tenía 35 y solo podía llevar 23», apuntó ‘Bolillo’ quien agregó que, sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) le autorizó a llevarse a los tres como reserva del equipo por si sucede algo.
Panamá viajará el primero de junio a Nueva York, donde hará conexión para dirigirse a Oslo y completar allí, frente a Noruega el 6 de junio, su último partido de preparación antes de su debut en la cita mundialista. La delegación del país del istmo llegará a territorio ruso al día siguiente.
La selección panameña quedó ubicada en el Grupo G y se medirá a Bélgica el 18 de junio, a Inglaterra el 24 y a Túnez el 28.
– Lista de 23 jugadores:
. Porteros: Jaime Penedo (FC Dinamo Bucarest/RUM), José Calderón (Chorrillo FC) y Alex Rodríguez (San Francisco FC/EE.UU.).
. Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo/EE.UU.), Michael Amir Murillo (NY Red Bull/EE.UU.), Felipe Baloy (Municipal/GUA), Harold Cummings (San José Earthquakes/EE.UU.), Fidel Escobar (NY Red Bulls/EE.UU.), Román Torres (Seattle Sounders/EE.UU.), Eric Davis (DAC Dunajska Streda/SVK) y Luis Ovalle (Olimpia/HON).
. Centrocampistas: Gabriel Gómez (A. Bucaramanga/COL), Aníbal Godoy (San José Earthquakes/EE.UU.), Alberto Quintero (Universitario de Deportes/PER), Armando Cooper (Universidad de Chile/CHI), Valentín Pimentel (Plaza Amador), José Luis Rodríguez (Kaa Gent II/BEL) y Edgar Yoel Bárcenas (Xolos de Tijuana/MEX).
. Delanteros: Blas Pérez (Municipal/GUA), Luis Tejada (Sport Boys/PER), Gabriel Torres (Huachipato/CHI), Abdiel Arroyo (LD Alajuelense/CR) e Ismael Díaz (Fabril/ESP). EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.