Connect with us

Más de Honduras

Dirección de Deportes lanza el “Día del Desafío”

Publicado

Con la finalidad de promover el deporte y la protección del medio ambiente, hoy justamente en el Día del Árbol, se inició en 12 ciudades del país el programa social “Día del Desafío”, actividad que también incluye rescatar los juegos tradicionales.
La campaña la promueve como cada año la Dirección Ejecutiva de Deportes, DED, con el eslogan “Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”, actividad que se estará realizando durante tres semanas. En esta edición 2018 se cuenta con el apoyo de la Organización para la Salud Mundial, (OPS/OMS)
Al evento de inauguración se hicieron presentes Carmen Cubas, representante del deporte Baloncesto 3x3Honduras; Ricardo Rodríguez, Director de Programa de Salud, Deporte y Discapacidad para la Organización para la Salud y la Organización Mundial para la Salud (OPS/OMS), y el Director Ejecutivo de Deportes (DED), César Quintanilla.
“Todo lo que es actividad física nos compromete y motiva a promover, desarrollar el deporte. Además de incluir una educación social para la protección del medio ambiente. Por lo tanto, es un honor servir de canal para impulsar este proyecto en los jóvenes de nuestro país”, declaró César Quintanilla.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, director de (OPS/OMS), realizó la donación de balones para la Asociación de Baloncesto 3×3 Honduras.
“Estamos muy agradecidos por ser parte de esta actividad que tiene como fin fomentar la actividad física, además de apoyar a las personas con discapacidad para incluirlos en la práctica del deporte y por supuesto brindar información sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente”, expresó Rodríguez.
Según explicaron los organizadores, este proyecto social y deportivo se estará realizando a nivel mundial, y en Honduras particularmente en las ciudades de Catacamas, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tela, Choluteca, Valle, Santa Lucía, El Paraíso, Danlí, Comayagua y Yuscarán.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.