Connect with us

Mundial QATAR 2022

Los prisioneros de Hamás en cárceles israelíes no podrán ver el Mundial

Publicado

Los prisioneros del movimiento islamista palestino Hamás en cárceles israelíes no podrán ver el Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio, informaron los medios locales.
La prohibición de ver los partidos llega tras la instrucción del ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdán, que ordenó ayer la imposición de restricciones contra los internos de Hamás a la Autoridad de Prisiones, informaron los periódicos Haaretz y Maariv.
En la reunión, Erdán pidió cambiar las regulaciones que afectan a los presos para impedir que los encarcelados en condiciones de alta seguridad puedan ver ciertos canales de televisión.
«No tengo ninguna intención de permitir que los terroristas de Hamás vean el Mundial este verano mientras los cuerpos de nuestros soldados están retenidos en Gaza junto con civiles secuestrados», dijo el ministro.
Se refería a los cuerpos de Hadar Goldin y Oron Shau, soldados caídos durante la operación Margen Protector (2014), y a dos civiles israelíes con problemas mentales que entraron a la Franja por su propio pie y sin permiso, Abera Mengistu, de origen etíope, y el árabe israelí Hisham Al Sayed.
Hamás solo quiere entregar los cuerpos y a los civiles en el marco de un intercambio de presos.
En junio del año pasado, el Servicio de Prisiones de Israel canceló los permisos de visita a los familiares de prisioneros de Hamás, para presionar al movimiento islamista para que devuelva los cuerpos de los muertos y a los dos civiles.
Se estima que alrededor de 1.200 reos de Hamás se encuentran en cárceles israelíes.
Israel también retiene los cuerpos de varios palestinos muertos durante los últimos años.
En 2011, con mediación de Egipto, Israel acordó excarcelar 1.028 prisioneros palestinos a cambio de la liberación del soldado Guilad Shalit, retenido más de cinco años en la Franja, y a lo largo de la historia ha intercambiado alrededor de 7.000 prisioneros palestinos a cambio de 19 israelíes vivos y ocho cadáveres. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.