Connect with us

La Bicolor

Honduras despide a Corea previo a su estreno en Rusia

Publicado

La selección nacional de Honduras lanza un reto la madrugada de este lunes a su similar de Corea del Sur, en un duelo que servirá de preparación para el representativo asiático que se alista para viajar al próximo mundial de Rusia 2018.
Los catrachos que fueron marginados de la cita mundialista tras perder el repechaje ante Australia, viajaron desde el miércoles anterior y tras un último trabajo preparativo en el estadio Daegu de la ciudad metropolitana, se declararon listos para medir fuerza ante el equipo coreano, en duelo pactado para este lunes a las 8:00 pm (5:00 am hora hondureña).
Tras los entrenamientos realizados en el país, y la sesión de trabajo en la ciudad Daegu, el técnico de la selección de Honduras, Carlos Ramón Tabora, confirmó desde el viernes el once estelar para el partido amistoso ante Corea del Sur.
Según aseguró el sitio oficial de la Fenafuth, el equipo estelar de Tábora será conformado por el portero Donis Escober, los defensas Ever Alvarado, Brayan Be Henry Figueroa y Johnny Leverón. En el medio campo estarán los habilidosos, Mario Martínez, Alexander López y lo contenciones, Alfredo Mejía y Jorge Claros. La zona de ataque estará conformada por, Rubilio Castillo y el goleador del fútbol Costa Rica, Roger Rojas.
El duelo será un termómetro para Los ‘rojos’ que quedaron segundos en la fase de la clasificación por el lado asiático, con 15 puntos en 10 partidos, por detrás de los iraníes. El grupo estaba formado por Irán, Siria, Uzbekistán, China y Catar.
Los asiáticos contarán para este duelo con su principal figura, el delantero Son Heung-Min que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el fútbol europeo, tras empezar en las filas del Hamburgo.
Precisamente fue la Bundesliga su gran escaparte, primero con el club hanseático y luego con el Bayer Leverkusen, para recalar definitivamente en el Tottenham, donde es una de las grandes estrellas de los ‘Spurs’.
El técnico local Shin Tae-yong quiere despedirse con un resultado halagador previo a sus presentaciones es por eso que el técnico Carlos Ramón Tabora ha tomado sus precauciones convocando a lo mejor la liga local, así como legionarios, tal es el caso de Roger Rojas, Luis Garrido, Alex López, (Todos del Alajuelense de Costa Rica), Alfredo Mejía (Xanthí de Grecia) y Brayan Beckeles (Necaxa, México)
La Selección asiática integra el Grupo F, zona en la que enfrentará a Alemania, México y Suecia. En octavos de final podría cruzarse con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.