Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas: “Nunca voy a agarrar dinero de un jugador”

Publicado

El entrenador Héctor Vargas, actual campeón nacional con Marathón, sigue dando de qué hablar. Esta vez el técnico argentino reiteró su respeto a los directivos del fútbol nacional porque sin ellos no existiera la Liga, además, critica que algunos colegas hagan negocio con fichaje de jugadores y aseguró que él nunca tomaría billete de un futbolista.
“Yustin Arboleda, venía de jugar muy poco, Yaudel Lahera, vino a prueba, lo dejé, lo fui conociendo, Bryan Martínez, venía de un descenso en la segunda, Junior Lacayo, tenía dos años de andar dando vueltas y nadie lo quería, Johnson llegó como descarte”.
“Ahí empezó el trabajo, Rolando Peña, me acompañó en todo, nos peleamos con todo mundo porque fui expulsado varias veces, fui castigado, había que pelear dentro y fuera de la cancha, me la jugué por cerrar en el estadio Yankel Rosenthal y por eso me echaron la culpa del precio de las entradas”.
“A mí y a los futbolistas nos preguntaron dónde queríamos jugar y la respuesta fue evidente, gracias a Dios salimos campeones”.
“No me preocupa la salida de varios futbolistas porque tenemos en cartera varios elementos que se puedan sumar a las filas del campeón, tenemos gente para trabajar y no me voy a lamentar, en esto depende más que del futbolista, la manera en que lo mentalices para pelear algo en el campeonato”.
“Fuera de la cancha no me peleó con nadie, ni en la calle, no me altera ni una maniobra brusca de un conductor, pero, en la cancha soy un ganador y siempre digo y tengo una frase de Guardiola que me encanta: El equipo es el carácter del técnico”.
“Si yo soy un entrenador pasivo, el equipo será igual, pero, si yo transmito algo todo cambia, a veces dicen que el equipo de Vargas pega, sin embargo, nadie dice que mis clubes son ganadores, que son campeones, que ganan las vueltas, varios logros que no todos los dicen, eso sí remarcan mi comportamiento, pero no voy a cambiar, seguiré siendo igual en el área técnica”.
“Contesto lo que me dicen los rivales, pero, nunca me meto con la gente que pone plata para el fútbol, jamás le conteste a Elías Burbara, Pedro Atala, Fuad Abufele, ellos ponen plata para el desarrollo del deporte, ellos merecen mi respeto, sin embargo, a algunos aparecidos si les respondo”.
“Vamos a esperar a quienes sumamos para pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf, hay que ver a que le apuestan los directivos, no creo que quieran hipotecar el club de nuevo por una competencia”.
“Ojalá que a Motagua y España les vaya bien en la Liga de Campeones porque eso nos beneficia a nosotros también”.
“Hay que tener mucha inteligencia para manejar futbolistas que están siendo sonsacados antes de una final, en el caso de Lacayo, el empresario me pide que se lo maneje bien y luego el negocio lo hace él, porque yo nunca voy a agarrar dinero de un jugador igual a John Paul Suazo, los presioné a ambos para que llegaran bien a la final”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.