Connect with us

Fútbol Internacional

Fred: "Superé el dopaje y estoy listo para el Mundial"

Publicado

El centrocampista Fred, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano y uno de los convocados por Brasil para el Mundial de Rusia 2018, dijo hoy que tras haber superado la mala experiencia de cumplir una suspensión por dopaje está listo para el que considera como el primero de sus mundiales.
«Fue una situación muy fea pero conseguí revertirla. Tuve que quedarme un año trabajando solo en Brasil. Pero uno madura. Después de todo, crecí. Y ahora tengo que seguir haciendo mi trabajo», afirmó el centrocampista tras el primer entrenamiento de la selección brasileña que se prepara para el Mundial.
«Lo que dejé atrás, intento olvidarlo», agregó Fred en la Granja Comary, el complejo de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis y donde la Canarinha está concentrada desde el lunes.
El jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile.
Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión y prosiguió su carrera en Ucrania, lejos de la vista de los últimos seleccionadores de Brasil, pese a lo que fue incluido en la lista de 23 convocados para el Mundial por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, pese a haber disputado solamente algunos minutos en pocos partidos de la Canarinha en el último año.
«Jugué poco tiempo en los partidos en que estuve, pero sabía que en los entrenamientos podía conquistar un cupo y por eso me preparé bien física y mentalmente para llegar», dijo.
«Estoy muy feliz de representar a nuestro país en un Mundial. Es un sueño de todos los futbolistas brasileños y estoy realizando ese sueño. Espero que sea mi primero de varios mundiales», aseguró.
Fred admitió que la camisa de Brasil tiene un gran peso debido a que todos los convocados saben que son observados y presionados por millones de hinchas, pero que lo importante es dejar ese peso fuera de la cancha.
«Con toda la nación haciendo fuerza por nosotros queremos alcanzar el sexto título mundial y para eso hay que dejar que la camisa tenga peso fuera de la cancha, mas no dentro», dijo.
«Todos saben del potencial de la selección brasileña, que es una selección muy fuerte y que puede llegar muy lejos y ser campeona. Hay otros favoritos. Algunos de mis compañeros (en Ucrania) citan a otras selecciones como Alemania y España, pero saben del potencial de Brasil, de la unión que tenemos y de cuán lejos podemos llegar», concluyó. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.