Connect with us

La Bicolor

Honduras jugará con el VAR ante Corea del Sur

Publicado

El amistoso que tendrá la selección de Honduras ante Corea del Sur, será un juego histórico para la representación catracha, pues será la primera vez que la bicolor realice un partido bajo el sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR).
Gerardo Ramos, gerente de la selección confirmó que la Fenafuth autorizó a su homóloga de Corea, que el encuentro se realice bajo esta nueva normativa que implementará la FIFA en el Mundial de Rusia 2018.
“Salimos a un largo viaja son 156 horas desde Atlanta a Seúl, más las dos y media de Tegucigalpa, estaremos en una ciudad que se llama Daewoo, ya está toda la logística, hotel y canchas de entrenamiento”.
“Corea está despidiendo a selección para el Mundial, es un país altamente desarrollado, tiene buenas canchas, incluso autorizamos que se utilizara el VAR en el partido ante nosotros, lo teníamos que hacer y por eso aceptamos”.
El directivo aseguró que la Fenafuth no está poniendo dinero para jugar ante Corea del Sur y El Salvador y que en su momento darán a conocer los ingresos.
“Haremos un informe tras terminar la gira para dar a conocer los ingresos que dejarán estos dos amistosos, a la Federación no le toca pone un centavo, así que será rentable. Regresamos el tres de junio a la ciudad de San Pedro Sula”,
¿QUÉ ES EL VAR?
El sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo o VAR (por sus siglas en inglés), en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.
¿Circunstancias se puede utilizar el VAR?
Gol anotado: Se revisan potenciales situación de infracción a las leyes de juego como fueras de lugar, faltas, manos u otras contravenciones.
Sanción de una pena máxima: Se revisa si la decisión o no de sancionar el cobro desde los doce pasos se ha tomado correctamente. Se examinan tanto jugadas en el área como muy cerca de ella.
Incidente de tarjeta roja directa: Se vigila si la expulsión de un jugador ha sido correcta o no.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.