Connect with us

Más de Honduras

Vargas, regresaría a Olimpia, ¿o dirigiría al Motagua?

Publicado

Por: Rigoberto Rivera
Luego de conquistar su cuarto título como entrenador y el noveno para el equipo Marathón, el técnico argentino Héctor Vargas, habló extensamente sobre su logro y las ofertas que ha recibido de otros clubes.
El entrenador también explicó el motivo que lo llevó a dedicarle el campeonato al entrenador rival (Diego Vázquez) y al ex presidente del club Yankel Rosenthal.
Vargas, también se refirió al salto de Júnior Lacayo al Olimpia y de su posible regreso al banco de los “leones” o de una posible llegada al Motagua.
¿Qué se siente ser campeón con Marathón?
Soy del verde, soy feliz, así dice el hincha de Marathón, la verdad lo dije, tanta veces que es el campeonato que más disfruté por como lo logramos, con un presupuesto bajo ganamos el campeonato, se apostó a clasificar no al título, se fueron Caué, Calderón y Berrios y el equipo logró más puntos que el torneo anterior y fue campeón, así que es de disfrutar.
¿Tres títulos con Olimpia, uno con Marathón y una final con Victoria?
Seguro, he tenido la suerte de manejar distintos grupos, unos con limitaciones y otros fuertes, es un buen momento de mi carrera, y solo me queda hacer lo mejor.
¿Estará con Marathón en Liga de Campeones?
Seguro, lo hicimos como bicampeón de las vueltas, nos pone feliz y a esperar el calendario.
¿Título con dedicatoria?
«El título se lo dediqué a Yankel porque hizo un estadio para que nos podamos ganar el pan de cada día, a todo el que invierte en el fútbol hay que respetarlo, por eso jamás le faltaré al respeto a directivos como Fuad Abufele, Elías Burbara, Pedro Atala o don Rafael Ferrari, porque ponen dinero para el fútbol».
¿También se lo dedicó a el DT de Motagua?
También se lo dediqué al técnico de Motagua, porque en su momento habló de mí, dijo que yo no estaba a la altura del conflicto porque venía a un club como Marathón, lo que pasa es que hay periodistas que se ponen de parte de él. Ahora el que no está a la altura es él (Diego Vásquez) porque no puede ganarle una final a un grande.
¿Tenía eso guardado en contra de Diego?
Esto lo guardé durante un año porque cuando se dice algo con mala leche, hay que esperar el momento justo, porque hoy soy campeón, porque de los segundos nadie se acuerda, por ejemplo, Cristóbal Colón fue el primero que llegó a América, pero nadie se acuerda del segundo, así que de las finales que Diego Vásquez perdió nadie se acuerda, pero hay que felicitarlo porque es un buen bisub-campeón».
¿Qué le pareció el arbitraje?
«El árbitro se equivocó en un par de penales que no cobró, uno a favor y otro en contra, uno contra Estupiñán y otro contra Cálix, y un gol que no entendí por qué lo invalidó, por eso dije antes que tenía miedo que tuviera otra equivocación, pero ya está, salimos campeones».
¿Lacayo y Suazo?
«Júnior Lacayo ya me había dicho que se iba desde antes de semifinales, solo le dije que no se perturbara. Lo de John Paul Suazo no sé cómo está, lo maneja la parte administrativa del equipo, pero ahora ya somos campeones y se puede ir el que quiera, hasta Maní Suazo, no le cierro las puertas a nadie».
¿Su contrato tiene cláusula?
«Mi renovación con Marathón tiene una cláusula, le dije al presidente Orinson que me aumente el doble de sueldo…es broma. Yo siempre creo más en la palabra que en lo que se firma, lo que si te digo es que, si llegara una oferta a la que no se le puede decir que no, hablaría con Orinson Amaya y le explicaría, pero en Marathón estoy feliz, no gano lo mismo que en otros clubes, pero me respetan, hago buena dupla con “Rolin” y estoy feliz».
¿Tiene ofertas?
«Hay ofertas a las que uno no le puede decir que no, pero tampoco me mueve el poco dinero. Por ejemplo, yo no me voy de Marathón por una oferta que sea el doble de lo que me dan aquí, tiene que ser una mejor oferta».
¿Qué pasaría si lo vuelven a llamar de Liga Deportiva Alajuelense?
«Simplemente tendría que ver lo que ofrecen, así como hice cuando estaba en Victoria, porque yo tenía contrato en Victoria cuando me fui a Olimpia, solo que obviamente hablé con el presidente de Victoria, Carlos Molineros».
¿Entonces no cierra las puertas a Liga Alajuelense?
«No, porque hay ofertas a las que no se pueden cerrar las puertas, y eso lo sabe la gente de Marathón. Igual que si yo pierdo 5 o 6 partidos, es obvio que no me dejarían en el cargo».
¿Qué hay de un regreso a Olimpia?
«Seguro, don Rafa en su momento me quiso dejar, allí quedaría a criterio de lo que diga el presidente del club. Realmente mientras esté el gerente (Osman Madrid) va a ser muy difícil».
¿Podría dirigir a Motagua?
«Claro, yo soy un profesional, es más, aquí había un fanático de Marathón que no me quería cuando yo estaba en Olimpia, ahora hasta me felicita. Eso sí, soy de los que defienden la camiseta al máximo, soy profesional y trabajo donde me paguen y respeten».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.