Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional de Honduras podría jugarse sin descenso

Publicado

La Liga Nacional de Honduras podría tener un cambio radical, luego que sus dirigentes analizan la posibilidad cambiar el formato de competencia y más adelante abolir el descenso.
La Liga Nacional se reunirá este martes y según adelantó Selim Canahuati, presidente, dijo que llevará varios puntos para luego proponerlos en la asamblea general que será en junio.
“Vamos a tomar unas reformas para llevarlas a la asamblea, la Liga es una institución bien administrada”.
«Mi posición sigue siendo adoptar un formato en el que únicamente clasifiquen cuatro equipos, para ir directo a semifinales. Siento que el formato actual es propicio en una liga de 12 clubes, pero en una de 10 como la actual no,  esa es mi opinión, quienes deciden son los asambleístas», detalló el dirigente.
El titular de la Liga, dijo que tiene hasta el 2021 para aumentar el número de clubes y que sería bueno quitar el descenso.
«Tenemos hasta el 2021 para aumentar el número de equipos a 12, y otro punto que aflora a nivel de asamblea es emular el ejemplo de México, que no haya descenso en un par de temporadas, en tal sentido es algo que no se puede descartar, no de parte de la junta directiva, sino de los asambleístas».
«En alguna ocasión yo sugerí que el noveno lugar juegue un repechaje contra el subcampeón del ascenso, es algo que se puede tomar en consideración, aunque en la Asamblea nunca hemos logrado el apoyo para esa moción», concluyó.
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.