Connect with us

De Todo Un Poco

Heynckes se despide del fútbol en la final de Copa Bayern-Fráncfort

Jupp Heynckes, el legendario entrenador del Bayern Múnich, se sentará por última vez en un banquillo el sábado, con la esperanza de cerrar su carrera con un triunfo ante el Eintracht Fráncfort en la final de la Copa de Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Una victoria supondría para el Bayern Múnich el doblete Liga-Copa y el presidente del directorio del club, Karl-Heinz Rummenigge, subrayó la salida de “uno de las más importantes entrenadores de la historia de la entidad”, arquitecto en 2013 de un triplete Liga-Copa-Champions, el único en la historia del gigante bávaro.

“Esta final es para Heynckes, humanamente Jupp es el más maravilloso entrenador que un club puede desear. Por el hecho de decirle adiós, lo queremos hacer con el doblete”, añadió.

Thomas Müller, siempre al frente cuando se trata de una broma, firmó como los otros jugadores un póster del equipo dirigido al técnico de 73 años para celebrar la Bundesliga: “Gracias entrenador. Nos vemos en octubre”, haciendo referencia a su aterrizaje de emergencia para reconducir la situación tras la destitución de Carlo Ancelotti.

El sustituto de Heynckes la próxima temporada será Niko Kovac, que el sábado se sentará por última vez en el banquillo del Eintracht Fráncfort, en la final tras sorprender en semifinales al Schalke (1-0). Tras finalizar octavo, su única opción de jugar en la Europa League el próximo curso pasa por ganar al Bayern en Berlín.

Pero los precedentes no son muy alentadores, en su último partido, el 28 de abril, el gigante bávaro aplastó al Fráncfort por 4-1.

“Dejo a Niko un equipo bonito, en perfecto estado físico y mental. Ser entrenador del Bayern es una gran responsabilidad, pero también una gran presión”, señaló Heynckes.

– Neuer entra en la convocatoria –
Estos diez meses de locura al frente del Bayern Heynckes no los había previsto. Tras su triunfal 2013 se había retirado a su residencia en el Valle del Rhin.

“Ha sido un trabajo de una intensidad increíble, 24 horas de 24 horas”, señaló haciendo balance.

“Pero después no voy a aburrirme ni a echar de menos el fútbol, tengo muchas aficiones”, señaló aunque reconoció que el domingo, tras la fiesta popular en la Marienplatz de Múnich, tendrá “un poco de nostalgia”.

“La próxima vez será inútil que el Bayern toque a mi puerta, tendré 80 años. Esta vez es la definitiva para mí”, subrayó entre bromas.

En lo deportivo, el técnico incluyó en la convocatoria al arquero Manuel Neuer, por primera vez tras ocho meses de baja por una fractura en el pie.

Capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, el arquero de 32 años no juega desde su lesión en septiembre. En las últimas semanas se ha entrenado con el grupo con la esperanza de jugar algún minuto antes de sumarse a la preconvocatoria de la Mannschaft.

Heynckes no podrá contar con Arjen Robben por una lesión en la ingle, mientras que Thomas Muller se ha recuperado de una gastroenteritis y estarán en Berlín. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

s