Connect with us

Fútbol Internacional

En Madrid, la "familia" del Atlético celebra feliz y tiene más hambre

Publicado

«¡Que no se vaya nadie!» Los aficionados del Atlético Madrid celebraron con sus jugadores la victoria en la final de la Europa League y sueñan con conquistar por fin la Liga de Campeones, que se les escapó por poco en 2014 y 2016.
La multitud canta, envuelta en los colores rojo y blanco del club madrileño, cuando llegan los campeones a la Plaza de Neptuno, lugar tradicional de las celebraciones de los «Colchoneros».
Dos autobuses desfilan, el del equipo femenino, campeón de España, y el de los hombres de Diego Simeone.
«Me he criado toda la vida con el Atleti, estoy enamorada de él y siempre que ganan algo tengo que venir», cuenta Miriam Peña, de 25 años, que ha viajado expresamente desde Guadalajara, a 60 kilómetros de Madrid.
Su hermana, su novio y sus primos, que le acompañan, tienen un canto para cada uno de los jugadores que suben al escenario.
En el aplaudímetro, es Fernando Torres el que gana ampliamente.
«El Niño», formado en el Atlético y que disputa su última temporada con los colores de su club, acaba de ganar su primer título con su equipo del corazón, debido a que estaba en Inglaterra cuando los ‘Colchoneros’ comenzaban a ganar trofeos.
«Para mí siempre va a ser un ídolo», dice Daniel Peña, primo de Miriam, de 20 años.
«Cuando jugaba en el Liverpool tuvo el coraje de sacar la bandera del Atleti», recuerda este estudiante de informática, que muestra orgulloso un tatuaje del Vicente Calderón, el antiguo estadio de los Colchoneros.
– La familia –
Diego Simeone, el entrenador argentino que ganó seis títulos con el Atlético tras 14 años de sequía, toma la palabra en un silencio sepulcral y rinde un vibrante homenaje a la «familia» del Atlético.
«¡Grande!», lo ovacionan Miriam y Daniel.
Simeone, «es el resurgir del Atleti», asegura Jacobo de Cruz, con su hijo de cuatro años en sus brazos.
«Viví el doblete a los 18 años y entonces vivimos una sequía. La generación de mi hijo es la que realmente está disfrutándolo»», afirma con los ojos llorosos.
«Nos ha devuelto la vida. Todos estos años ha hecho de nosotros un equipo grande», dice Luisma Pérez, de 28 años.
Todos parecen entregados a Antoine Griezmann, la estrella francesa del Atlético, doble goleador en la final contra el Marsella (3-0) y al que la prensa coloca en el FC Barcelona.
«Griezmann quédate, Griezmann quédate», implora la multitud al unísono cuando el atacante de los Bleus sube al escenario.
«Griezmann es un fuera de serie y me ha dado un batacazo terrible su posible marcha del Barcelona», indica Jacobo de Cruz.
– Conquistadores –
Y es que esta victoria del Atlético en la segunda competición europea, su tercera conquista de este título, tras los logrados en 2010 y 2012, deja al pueblo «rojiblanco» con un gusto de algo inacabado.
«Que sigan así y que no se vaya nadie, ¡a ver si ganamos la Champions!», lanza Ana Monar, madrileña de 55 años, que lleva la camiseta del capitán y goleador contra Marsella, Gabi.
Y es que la Champions se sigue escapando al Atlético. Duele haber perdido dos finales en 2014 y 2016 contra el rival de la ciudad, Real Madrid, con lo que arrastra aún más su fama de club con mala suerte, apodado el ‘Pupas’.
Chema García, estudiante de ingeniería industrial, de 21 años, no sabe si animar al Liverpool, el sábado 26 de mayo, para impedir que el Real Madrid gane en esa final su decimotercera Champions, o quiere el triunfo del equipo blanco para derrotarlo en la Supercopa de Europa, que enfrenta a los vencedores de los dos torneos continentales.
Una cosa es segura: sueña con ganar, por fin, la Champions el próximo año, cuya final se jugará en el Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Atlético. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.