Connect with us

Mundial QATAR 2022

Corona asegura que la competencia beneficia a los jugadores y la selección

Publicado

El guardameta del Cruz Azul José de Jesús Corona, que busca en Rusia jugar su tercer Mundial de fútbol, afirmó este viernes que la competencia por el puesto de titular beneficia a todos los jugadores y la misma selección.
«Peleo por ser titular en los entrenamientos y en los momentos que nos toque, en los amistosos, debemos demostrar que queremos el puesto. Eso ayuda a no relajarnos y los beneficiados seremos nosotros y la selección», declaró en conferencia de prensa.
El Tri ha comenzado hace dos días su preparación para el Mundial.
Corona, de 37 años, dijo estar agradecido con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien le ha dado numerosas oportunidades en el equipo nacional
«Siempre he sido agradecido de formar parte de la selección, me ha dado la oportunidad el profe Osorio y eso me da confianza. Estoy tranquilo y siempre voy a dejar todo», manifestó.
El portero del Cruz Azul era el favorito para ser titular en el Tri que jugó el pasado Mundial de Brasil, pero una lesión de última hora lo marginó y desde entonces Ochoa ha tenido más minutos como titular.
Jesús Corona, clave en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el único guardameta presente en las primeras prácticas del Tri este jueves porque Ochoa, del Standard Lieja belga, y Alfredo Talavera, quien juega la final del Clausura mexicano con el Toluca, aún permanecen con sus equipos.
El delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés, y Oswaldo Alanís, del Getafe español, se han sumado a la concentración junto con los defensas Hugo Ayala y Jesús Gallardo, los volantes Rafael Márquez, Erick Gutiérrez y Jesús Molina y los delanteros Javier Aquino y Jurgen Damm.
México se enfrentará el 28 de mayo con Gales en un amistoso en California.
Jugará contra Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida ante su afición, y cerrará su preparación para el Mundial contra Dinamarca, el 9 de junio en Copenhague.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.