Connect with us

Fútbol Nacional

Rebollar: “El arbitraje no fue perfecto, pero nos dejó complacidos

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, habló del desempeño de los silbantes en la final de ida del Clausura entre Motagua y Marathón, comandados por Melvin Matamoros, y dijo que el mismo no fue perfecto, pero si les deja un buen sabor de boca para el juego decisivo.
“Hay tres puntos para comentar del arbitraje del partido de la primera final, primero cuidar la integridad física de los jugadores, en ese sentido no hubo ninguna incidencia, a pesar que hubo faltas, ningún jugador salió lesionado, eso es bueno para el desarrollo del fútbol y de las buena interpretación que de las reglas de juego que hizo el árbitro.
Segundo, la fluidez del juego, indicar las faltas que realmente son y no los leves contactos que a veces no son para sanción.
Tercero, en paralelo con la fluidez, dar mayor tiempo de juego efectivo, que es uno de los principales objetivos que se está buscando, antes del juego de la final el tiempo promedio era de 48 minutos, hubo partidos donde hubo muchos menos, el de ayer se logró un promedio de 53 minutos de juego, falta trabajar, pero estamos logrando esa meta importante”, detalló el mexicano.
“Los goles el primer gol de Motagua proviene de una situación muy ágil y hay una situación en el medio donde el árbitro pudo pitar falta. Marathón logra su gol después de un saque de banda, este debió ser indicado a favor de Motagua, vale la pena comentar, el equipo defensor estaba bien posicionado y el gol fue logrado más por buena técnica que por el error”.
“En conclusión se dejaron de pitar algunas faltas que hizo Maratón, un jugador de Motagua pudo ser sancionado, el arbitraje no fue perfecto, pero nos dejó complacidos y con buen sabor de boca, para el próximo encuentro”.
Rebollar salió al paso de las críticas que recibió a CNA por la nominación de los asistentes Roney Salinas y Walter López.
“Infundados los cuestionamientos a los líneas, porque son determinaciones del central. Roney y Walter hicieron un buen trabajo desde el punto de vista técnico. Los nombramientos son en base a lo hecho en el torneo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.