Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón saca valioso empate y sueña con la copa

Publicado

Típico partido de final, tenso e intenso, dos equipos que salieron con sus mejores armas a buscar el gol desde el primer minuto y como resultado lógico el espectáculo pasó a segundo plano. 1-1 entre Motagua y Marathón, un equipo verde con personalidad que está dejando en el pasado ese mito que a los equipos de la costa norte les tiemblas las piernas cuando juegan en el estadio Nacional.
No se achicó el equipo verde ante un representativo azul que intentó adueñarse de la pelota saliendo con cuatro mediocampistas de buen pie, prescindiendo de un contención.
Los verdes fieles a su estilo, dos líneas de cuatro, Yustin Arboleda y Junior Lacayo, atacando. El duelo no era espectacular, la batalla se libraba en el mediocampo, había más tensiones que emociones.
Vivo como siempre Carlos “Chino” Discua, sabía que en esa tesitura de partido había que recurrir a la media distancia para abrir el cerrojo ya que no sobraban espacios.
Así fue no más a los 27 minutos, se sacó un rival de encima y desde la frontal del área remató a puerta y la pelota se fue a las redes para el 1-0 haciendo estéril el vuelo espectacular de Denovan Torres.
Se esperaba que con ese tanto los azules fueran una avalancha encima de los verdes, pero no. Los sampedranos no se achicaron y por la misma vía Bryan Martínez, marcó el 1-1 a los 40 minutos.
En la segunda parte, Diego Vázquez, dio paso a Marco Tulio Vega para atacar con dos hombres de área. La forma era la misma, centros largos en busca de la cabeza de Rubilio Castillo y del recién ingresado Vega.
No funcionó la estrategia porque la zaga verde estuvo siempre firme. Por su parte Héctor Vargas, dio paso a Cristian Cálix y con esto ganó posesión de la pelota. Al final el duelo terminó 1-1 con aparente ventaja para Marathón, sin embargo, las obligaciones serán distintas en la vuelta y no hay nada definido.



 
Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, F. Crisanto, O. Elvir, H. Castellanos, W. Crisanto, C. Discua, W. Martínez, E. Andino y R. Castillo
Ingresaron: M. Vega, R. Mayorquín y Mayenfisch
Marathón: D. Torres, J. Leverón, S. Córdoba, B. Johnson, J. Suazo, K. Espinoza, A. Banegas, B. Martínez, Y. Lahera, J. Lacayo, Y. Arboleda
Ingresaron: B. Barrios, W. Fuentes y C. Cálix

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.