Connect with us

Fútbol Nacional

Séptima final de Matamoros

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
No hay ninguna duda del profesionalismo y capacidad del juez central del partido de ida de la gran final entre Motagua-Marathon nacido en Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros, quien se dispone a dirigir su séptima final de Primera División en medio de una polémica deportiva por los nombramientos de los jueces que dirigirán los dos duelos que definen al campeón del Clausura 2017-2018.
A Matamoros lo acompañarán en este primer partido, el experimentado Walter López, quien llega a su octava final, mientras el otro asistente será el debutante, Roney Salinas. Como cuarto juez fue Erick Andino, quien estará en su cuarto partido ejerciendo esa función.
Se espera que esta cuarteta calme los ánimos caldeados de la semana a través de las redes sociales, ya que el desenlace entre Motagua-Olimpia dejó cierta duda del trabajo arbitral de Óscar Moncada, fuerte candidato a dirigir el juego de vuelta en San Pedro Sula.
La guerra digital ha estado más vigente del lado de los sampedranos, quienes durante la semana han presionado a través de su entrenador, el argentino Héctor Vargas y la propia página Web a la Comisión Nacional de Arbitraje, aduciendo que les preocupa el trabajo arbitral en ambos partidos de la gran final.
Pese a lo anterior ambas oncenas deben hablar en la cancha en base a lo trabajado en la semana, pero ojalá que la denuncia de Marathon no sea realidad y que los trabajos arbitrajes sean los más justos posibles, con actuaciones no perfectas, pero si de acuerdo a la calidad de los dos mejores equipos del torneo.
MATAMAROS EMPATA A CASTRO Y RODRÍGUEZ
A pesar de que todavía está un poco retirado de la marca del santabarbarense José Benigno Pineda quien pitó 13 finales del fútbol hondureño, empata el segundo lugar con dos jueces que están en activo y que son opciones para el juego de vuelta el porteño Armando Castro y el santabarbarense Héctor Rodríguez quienes ya suman siete finales en su historial arbitral. Con seis partidos queda cerca Óscar Moncada, quien podría empatarles la próxima semana en San Pedro Sula.
Recordado un poco el trabajo de Matamoros en grandes finales, encontramos su actuación en la finalísima entre Real-Sociedad-Real España (Apertura 2014), luego en Olimpia-Marathon (Clausura 2014), Motagua-Olimpia (Clausura 2015), Real Sociedad-OlImpia (Clausura 2016), Platense-Motagua (Apertura 2017) y Motagua-Honduras (Clausura 2017).
Matamoros oficiará el domingo su partido 166 de su carrera, mientras en la actual temporada completará su encuentro catorce, donde ha mostrado 54 tarjetas amarillas y cuatro rojas, sancionando nueve penalties. Sus partidos del Clausura son (UPNFM-Motagua, Vida-Platense, Olimpia-Motagua, Juticalpa FC-UPNFM, Platense-Real Sociedad, UPNFM-Marathon, Honduras-Motagua, Juticalpa FC-Vida, Olimpia-Real España, Vida-Motagua, Platense-Olimpia, Real España-Marathon).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.