Connect with us

De Todo Un Poco

Infantino visita la Conmebol en la víspera de la reelección de Domínguez

Publicado

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, visitó este jueves las renovadas instalaciones de la Conmebol, en el Gran Asunción, junto a su homónimo de la entidad suramericana, Alejandro Domínguez, en la víspera del Congreso anual en el que el paraguayo será reelegido.
Infantino se reunió de forma privada con Domínguez y los representantes de las diferentes asociaciones de fútbol de los países suramericanos para preparar el evento de este viernes en el que se propondrá la permanencia del paraguayo al frente de la Conmebol.
El Congreso Anual del ente futbolístico de Suramérica se celebrará en la mañana del viernes en el Gran Asunción y también será la oportunidad de que el presidente elija la nueva directiva del Consejo de Conmebol y los miembros de las comisiones.
Domínguez también ofrecerá una conferencia de prensa al término del Congreso junto a Infantino y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
Domínguez será reelegido en medio de su tercer año al frente de la institución tras su asunción en enero de 2016 en reemplazo de Juan Ángel Napout, quien fue detenido en relación con el «FIFAGate», un caso de corrupción en el que también está implicado Nicolás Leoz, exmandatario del ente por más de dos décadas, y pendiente de extradición para ser juzgado en Estados Unidos.
Domínguez recibió este jueves a Infantino en la explanada frente al edificio de oficinas de la Conmebol, que ha sido renovado por dentro y por fuera para mejorar las condiciones de trabajo del organismo.
Infantino y Domínguez posaron frente a las cámaras acompañados de los representantes de las diez asociaciones de fútbol de la Conmebol y los trabajadores del ente futbolístico de Suramérica.
Posteriormente, ambos presidentes descubrieron una placa conmemorativa que quedó colgada en la fachada exterior del edificio, que fue reinaugurado por Domínguez e Infantino con el tradicional corte de cinta.
Ambos visitaron las nuevas instalaciones interiores de las salas de reuniones, la sala de la junta directiva, los espacios de trabajo comunes o las oficinas diáfanas de los trabajadores.
El Consejo de la Conmebol aprobó el pasado marzo la convocatoria de elecciones por la Presidencia de la Conmebol para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a Domínguez que se presente para buscar la renovación.
La petición a Domínguez, consensuada en una reunión celebrada en Lima, tiene como meta que el organismo consolide «las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.