Connect with us

De Todo Un Poco

Firma estadounidense anuncia investigación contra Walmart por camiseta Panamá

Publicado

Una investigación por venta no autorizada de la nueva camiseta de la selección de Panamá, «a través del marketplace de Walmart», a un precio inferior del «recomendado» anunció hoy la firma estadounidense New Balance.
«Recientemente, nos hemos enterado de la existencia de un tercero que está comercializando las supuestas camisetas de Panamá a través del marketplace de Walmart, a un precio significativamente menor a nuestro precio sugerido», explicó la trasnacional en un comunicado distribuido este miércoles en la capital panameña.
Indicó que «este vendedor no está autorizado por New Balance», y que el tema los está «manejando con mucha seriedad y en este momento» existe un «proceso de investigación».
Agregó que «siempre ha recomendado a nuestros aficionados la compra de nuestras camisetas a través de vendedores autorizados para poder garantizar la autenticidad de nuestros productos».
La camiseta oficial que lucirá Panamá en el Mundial Rusia 2018 -el primero al que clasifica el país centroamericano- se vende a unos 90 dólares, mientras que la que se ofrece a través del gigante de las ventas al menudeo tiene un coste casi el 50 por ciento inferior.
A nivel de aficionados se ha criticado el «exagerado» precio de la camisola, mientras las autoridades de aduanas persiguen a los que venden las «pirateadas», la mayoría provenientes de Perú, por lo que la venta a través de Walmart se «viralizó» a través de redes sociales en los últimos días.
«En New Balance tomamos muy en serio nuestra relación con la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) y más importante aún, con todos los aficionados panameños», argumentó la firma.
Recordó que durante los últimos cuatro años, «ha sido un gran honor acompañar a la Selección Nacional de Panamá, junto con el equipo de fútbol femenino, los jugadores de la Sub 23 y las delegaciones de Fútbol Playa y Futsal, entre otros, en sus torneos por todo el mundo».
New Balance tiene su casa matriz en Boston (EE.UU.), fabrica en Estados Unidos por más de 75 años la «New Balance Made», que es «una colección Premium que contiene un valor nacional del 70 por ciento o más», da empleo a más de 6.000 personas en todo el mundo y en 2017 registró ventas globales por 4.000 millones de dólares, detalló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.