Connect with us

Mundial QATAR 2022

Bélgica tiene talento, pero también dudas

Publicado

Bélgica tiene todos los ingredientes para hacer un gran Mundial.
Romelu Lukaku encabeza el ataque, apoyado por el genio creativo de Eden Hazard y con Kevin De Bruyne moviendo los hilos desde el medio. Thibaut Courtois está en el arco.
Pero por todo ese talento excepcional, Bélgica sigue decepcionando en torneos importantes, apenas llegando a cuartos de final en la Copa del Mundo de 2014 y en la Eurocopa de 2016.
Existen dudas en todo el equipo. El zaguero central Vincent Kompany se pasa gran parte de su tiempo en la sala de tratamientos en el Manchester City. Demasiados jugadores prometedores de Bélgica se han vuelto costosos ocupantes de la banca, incluyendo Toby Alderweireld en Tottenham, Thomas Meunier en Paris Saint-Germain y Thomas Vermaelen en Barcelona.
Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco tienen garantizadas la titularidad por sus clubes, pero en la débil liga china.
Todo ello arroja dudas sobre las probabilidades de éxito en el Mundial para el equipo que figura tercero en la clasificación por la FIFA.
Una mirada a la selección de Bélgica:
TÉCNICO
La eliminación a manos de Gales en la Euro 2016 provocó el despido del técnico Marc Wilmots y la contratación de Roberto Martínez, un estratega español con experiencia en la Liga Premier inglesa.
Martínez llevó a Bélgica a ganar su grupo eliminatorio de forma invicta. Resta por ver cómo un técnico que hizo su carrera en clubes como Wigan, Swansea y Everton responderá en un Mundial.
Al menos Martínez ya tiene un trofeo, guiando al modesto Wigan al cetro de la Copa FA, venciendo a Manchester City en la final de 2013.
ARQUEROS
Tener a Courtois ha hecho de Bélgica la envidia del mundo.
Pero vivió una pesadilla en la Liga de Campeones al toparse con Lionel Messi en marzo. El astro argentino del Barcelona batió dos veces a Courtois con disparos entre las piernas. El arquero de Chelsea tuvo que aguantarse burlas por primera vez en su carrera internacional.
Courtois tendrá que espantar cualquier vestigio inseguridad en Rusia.
En lo que se refiere a incertidumbres, existen abundantes sobre el suplente Simon Mignolet, relegado a la banca en Liverpool.
DEFENSORES
Previamente conocido por su adusta eficiencia defensiva, Bélgica añadió estilo y clase con Kompany, Alderweireld, Meunier y Jan Vertonghen.
Pero cuando se acerca el Mundial, solamente Vertonghen inspira confianza y es titular indiscutible en Tottenham.
Cada vez que Kompany, de 32 años, sale a la cancha, lo espectadores temen otra lesión.
VOLANTES
Esa área es donde está el genio de Bélgica, con los brillantes movimientos y penetrantes pases de De Bruyne y Hazard.
Martínez tendrá que determinar qué hace con Radja Nainggolan, cuya habilidosa tenacidad ayudó a Roma a eliminar a Barcelona en la Liga de Campeones.
Martínez, sin embargo, no se ha llevado muy bien con Nainggolan y ha criticado su conducta fuera de la cancha. Eso significa que el excelente jugador no es una apuesta segura aún para ir a Rusia.
DELANTEROS
Lukaku, de 24 años, es ya el goleador histórico de Bélgica, con 33 conquistas.
Las esperanzas están en que Lukaku se mantenga en forma luego de una buena primera temporada en Manchester United.
Martínez puede utilizar además a Dries Mertens, el habilidoso atacante que ha sido clave en que el Napoli diera lucha por el cetro de la Serie A.
Michy Batshuayi comenzaba a alcanzar plena forma en Dortmund cuando se lesionó un tobillo a inicios de abril y ahora trata de recuperarse a tiempo para el Mundial.
LOS PARTIDOS
Tras arrancar en Sochi el 18 de junio contra Panamá, el segundo partido en el Grupo G será contra Túnez el 23 de junio. La etapa concluye con un partido contra Inglaterra en Kaliningrado el 28. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.