Connect with us

Fútbol Nacional

La presión de Vargas rinde frutos

Publicado

Marathón es sin duda justo finalista, el equipo verde tuvo ciertas irregularidades en su funcionamiento a lo largo de la primera vuelta, sin embargo, en el tramo final estuvo muy fino.
El equipo verde pasa constantemente en el “ojo del huracán”, no tanto por su accionar futbolístico, sino por las polémicas declaraciones del técnico, Héctor Vargas, que para la prensa son como queso para un ratón.
El argentino conocido por no morderse la lengua cuando le toca disparar sin importar quien se la víctima, es algo que le caracteriza desde su llegada al país y en el Clausura su presa favorita fueron los árbitros.
Vargas desconoce lo autocritica y cuando es derrotado nunca acepta la superioridad del rival y va contra los silbantes como los responsables de la caída de su equipo.
¿Qué espera del clásico contra Real España?, le consultaron al estratega en la previa del duelo contra los catedráticos en la segunda vuelta y su respuesta no pasó inadvertida.
“Que no pite Armando Castro, ya que es una desventaja para Marathón, le da mucha suerte a Real España, es el conejo de la suerte del España.
“Una vez le expulsó seis jugadores a Marathón y no estaba Vargas, aquí, creo que estaba Keosseian. Nos pitó en la semifinal donde se armó el relajo que se metió toda la gente a la cancha”.
¿Y si le nombran a Castro?, le consultaron.
“Tenemos que cerrar el estadio e irnos todos”, respondió.
Los fuertes cuestionamientos de Vargas a los encargados de impartir justicia es un hecho que llama poderosamente la atención a la hora de revisar las estadísticas y comprobar que a los verdes le sancionaron 10 penales a favor en el Clausura, una cifra muy alta en un torneo que se han jugado 20 partidos, es decir que a los esmeraldas les conceden un penal partido de por medio.
Otro elemento que no puede pasar inadvertido es que el argentino no escatima elogios para el juez, Melvin Matamoros, y hay quienes creen que esto puede ejercer cierta presión sobre el silbante.
“Melvin Matamoros es el mejor árbitro de Honduras, le cobró dos penales a Lobos en el partido contra Juticalpa y nadie dijo nada, pero le pitó uno a Marathón y los “pomponeros” hicieron un programa de televisión especial”, aseguro Vargas.
Curiosamente Matamoros es junto a Héctor Rodríguez, los árbitros que más penales les han marcado a los verdes, tres cada uno, es decir el 60 por ciento de los 10 que les han concedido en el torneo.
Los otros cuatro penales que tuvieron los verdes se los pitaron, Nelson Salgado, Oscar Moncada, Raúl Castro y Erick Andino. De los 10 penaltis que tuvo, Marathón convirtió 8.
Visto de una manera superficial parece un dato menor, pero analizándolo detenidamente habría que estar muy atentos a los jueces que van a impartir justicia en la gran final porque sin pretender irrespetar a los árbitros parece que la presión de Vargas ha rendido frutos.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.