Connect with us

Fútbol Internacional

El triple desafío de Mauro Icardi

Publicado

El delantero argentino del Inter Mauro Icardi llega al tramo final de la Serie A italiana (Primera División) con un triple desafío: guiar a su equipo a la Liga de Campeones, hacerse con el título de máximo goleador liguero y ganarse una plaza en el Mundial de Rusia.
El capitán del Inter se jugará estos objetivos en las últimas dos jornadas de la Serie A, en las que su equipo se verá las caras con el Sassuolo en San Siro y con el Lazio en el Estadio Olímpico romano, en un choque directo por Europa.
Tras bajar su ritmo goleador entre finales de enero y principios de marzo, a causa también de una lesión muscular, Icardi ha recuperado su mejor forma y lleva una racha de cuatro partidos consecutivos marcando.
El primero de los desafíos del delantero de Rosario será alcanzar la cuarta posición liguera, que desde este año otorga la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, un torneo en el que el Inter no participa desde 2012.
En este momento, el conjunto milanés ocupa la quinta posición, con 69 puntos, y está a dos de distancia del Lazio, cuarto clasificado, con el que se enfrentará el próximo 20 de mayo.
Se trata de un reto ilusionante tanto para los «nerazzurri» como para el propio Icardi, que a sus 25 años todavía no ha conseguido disputar la Liga de Campeones.
El Inter dependerá de sí mismo para volver a la máxima competición europea de clubes, pero gran parte de su clasificación pasará por la contribución en la zona ofensiva de Icardi, cuyo peso en los resultados de los «nerazzurri» es determinante.
El delantero argentino, crecido en los juveniles del Barcelona, marcó el 45 por ciento de los goles de su equipo esta temporada, 28 de 62, y el Inter solo consiguió ganar cinco de los 25 partidos en los que su capitán no vio puerta.
En este contexto, el objetivo de alcanzar la zona ‘Champions’ se entrelaza con la ambición de ‘Maurito’ de triunfar en la clasificación de artilleros de la Serie A, en la que es actualmente segundo, a un gol del delantero del Lazio Ciro Immobile.
El internacional italiano estará de baja la próxima jornada a causa de un problema muscular y tiene muy complicado llegar al choque contra el Inter del 20 de mayo, algo que supone una buena ocasión para que Icardi le supere.
El argentino buscará ampliar su cuenta goleadora el próximo fin de semana contra el Sassuolo, un equipo al que ya endosó un triplete en San Siro en 2014, y ampliarla en la visita al Olímpico.
Icardi, que ya superó este curso su récord de goles en una temporada, confía en conquistar el que sería su segundo título de ‘capocannoniere’, como se define al máximo artillero en Italia. Ya lo fue en la campaña 2014/2015.
El delantero rosarino perseguirá con entusiasmo estos objetivos, con el deseo además de que un brillante final de temporada termine convenciendo al seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, para incluirle en la lista de convocados para el Mundial de Rusia.
El delantero del Inter debutó con la selección albiceleste el pasado septiembre, contra Uruguay, pero se quedó fuera de la última lista difundida por Sampaoli para los amistosos de marzo contra Italia y España.
Evidentemente, la participación en la Copa del Mundo no depende únicamente de Icardi, pero el rosarino está decidido a alcanzar sus objetivos y a poner en ‘apuros’ a Sampaoli hasta la publicación de la convocatoria definitiva. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.