Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua despacha al Olimpia y avanza a su cuarta final consecutiva

Publicado

https://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2018/05/CICLON.mp4

Motagua y Olimpia igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, resultado que le dio la clasificación al equipo Azul gracias a su mejor ubicación en las dos vueltas regulares del torneo Clausura.
El partido tuvo su punto clave en dos expulsiones que recibió el cuadro Albo, lo cual lo condicionó a intentar defender una diferencia mínima, pero al final terminaron cediendo el empate que los deja fuera de la gran final, la cual definirán Motagua y Marathón.
Primer tiempo
Fueron 45 minutos de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol para ambos bandos. El primero en llevar peligro fue Motagua, tras una buena combinación entre Erick Andino y Carlos Discua, quien envió un centro preciso pero en zona de anotación Rubilio Castillo no calculó bien la trayectoria del esférico y no pudo conectar de cabeza lo que pudo ser el 1-0.
Del otro lado respondió Olimpia con un Michael Chirinos incontrolable para la zaga motagüense. El habilidoso atacante olimpista logró controlar la redonda dentro del área a donde con un taconazo dejó en franca posición de gol a Rony Martínez, quien sacó poderoso derechazo pero en el fondo se agigantó el guardameta Jonathan Rougier para evitar el tanto de los Blancos.
Luego, el propio Rougier puso en peligro su portería por tardarse más de siete segundo en sacar el balón y el árbitro Oscar Moncada aplicó el reglamento y sancionó tiro libre indirecto el cual desaprovechó Gerson Rodas con un remate desviado.
A los 34’ nuevamente apareció el “Chino” Espinoza con un zurdazo que estuvo muy cerca de vencer el marco defendido por Donis Escober, pero la pelota pasó al lado del vertical.
El primer tanto llegó al 39′ en favor de Olimpia por medio de la vía aérea: Carlos Will Mejía envió un centro preciso a la cabeza del espigado Carlo Costly, que le ganó la posición al zaguero Henry Figueroa para mandar el balón al fondo de las redes y así los Merengues se fueran al descanso con la ventaja mínima.
Segundo tiempo
Con el inicio de la segunda mitad llegaron los primeros cambios, el técnico motagüense Diego Vázquez, envió a la cancha a Walter Martínez y Omar Elvir, para reemplazar a Reynieri Mayorquín y Marcelo Santos para tener mayor fortaleza de ataque.
Pero fue el “León” el que estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador después que Costly sacara potente disparo de izquierda el cual Rougier no lo pudo atrapar y la redonda le quedó justa a Rony Martínez, quien se tardó en sacar el remate dándole tiempo a los zagueros de desviar el esférico. Luego, fue Gerson Rodas que sacó disparo de gol pero los guantes del meta motagüense evitaron el 2-0.
Las “Águilas” no se quedaron atrás y al 59’ Rubilio la tuvo de cabeza pero inexplicablemente falló frontal al marco para angustia de la fanaticada del “Ciclón”.
Luego el partido tuvo un giro dramático a partir del minuto 60, cuando el panameño Luis Ovalle recibió la segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al entrenador Nahúm Espinoza a sacrificar un hombre de ataque por uno de vacación ofensiva por lo que sacó a Will Mejía y alineó a Axel Gómez para restructurar el sistema táctico.
Cinco minutos después todo empeoró para los Albos con una segunda expulsión, esta vez le tocó irse a las duchas al zaguero izquierdo Ever Alvarado, quien vio la segunda cartulina amarilla por pérdida de tiempo.
En una acción desesperada el técnico Espinoza sacó a los delanteros Michael Chirinos y Rony Martínez y metió a para labores de marca a Dabirson Castillo y Wilson Palacios. Además, a nivel interno también modificó el sistema táctico ordenándole al atacante Costly se colocara como defensor y Olimpia pasó a defenderse con línea de cinco de los cuales tres se desempeñaban como centrales, previniendo el constante acecho que recibiría del rival.
Por su parte, Vázquez mandó más efectivos de ataque reemplazando al defensor Juan Pablo Montes y dándole lugar al delantero Javier Estupiñán.
Olimpia con nueve jugadores renunció a su juego ofensivo e intentó defender a capa y espada el 1-0, resultado favorable que solo pudo sostener hasta el minuto 76, cuando el habilidoso Walter Martínez justificó su ingreso anotando el 1-1, que significaba el boleto a la gran final del torneo Clausura.
El “Colocho” Martínez ya había avisado a Olimpia con un poderoso remate que tapó estupendamente Donis Escober al 73’, pero tres minutos después no pudo atajar un nuevo disparo que parecía controlable, sin embargo el césped le jugó mal al portero que se lanzó bien pero el balón le dio un rebote inesperado y vio derrotada su portería.
El resto del encuentro fue un monólogo de Motagua que aprovechó su superioridad numérica y paseó el balón a lo largo y ancho de la cancha, para desgastar física y mentalmente a Olimpia que  se quedó sin ánimos y argumentos para poder revertir la historia del encuentro.
Al final la eliminatoria finalizó con un marcador global de 1-1, el cual le bastó a los motagüense para avanzar a su cuarta final consecutiva y pelear el título ante Marathón.
Goles:
Motagua: Walter Martínez (76′).
Olimpia: Carlo Costly (39′).
Alineaciones:
Motagua:
Jonathan Rougier
Henry Figueroa
Marcelo Santos
Wilmer Crisanto
Juan P. Montes
Reynieri Mayorquín
Héctor Castellanos
Félix Crisanto
Carlos Discua
Erick Andino
Rubilio Castillo
Olimpia:
Donis Escober
Ever Alvarado
Luis Ovalle
Kevin Álvarez
Johnny Palacios
Carlos Will Mejía
Jonathan Paz
Gerson Rodas
Michael Chirinos
Rony Martínez
Carlo Costly


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.