Connect with us

Previa

Hoy se conoce al primer finalista del Clausura

Publicado

En la gran ciudad se define hoy el primer finalista del Clausura 2017-2018, donde el reinado de Real España podría finalizar después de cinco meses sino logran derrotar al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
A los “verdes” le sirve incluso perder por un gol para avanzar por su mejor posición en la tabla en las vueltas regulares, mientras el otro finalista se conocerá mañana en el Superclásico 238 entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
MARATHON – REAL ESPAÑA
La clasificación la tiene en la mano Marathon, un equipo muy constante y convincente en casa donde ganó siete partidos y empató dos veces ante Vida y Real España.
El reglamento le avala, incluso perdiendo por la mínima avanza a la final, hecho que no conseguía desde el Clausura 2014 con el uruguayo Manuel Keosseian al eliminar en semifinales al Real Sociedad de Tocoa.
Es por ello que llegan con más calma pero no confiados, ya que saben que Real España es un equipo de oficio, quizás con bajos tiempos pero muy capaz de revertir el reglamento. El problema de la “realeza” es en ataque, su goleador, el argentino Domingo Salazar busca ritmo de juego, mientras Iván López y Mario Martínez juegan a medias, con lesiones sufridas que no les permite tener su mejor rendimiento.
Pese a ello los dirigidos de Martín “Tato” García saben que se juegan todo ante el Marathon, equipo que tampoco dará todo por conseguido, ya lo ha dicho su entrenador argentino Héctor Vargas, han trabajado para ganar el campeonato y apenas un paso los separa de la gran final del Clausura 2017-2018.
VARGAS VRS GARCÍA
La presencia del entrenador argentino Héctor Vargas en Honduras ha sido productiva porque en 20 años ha llegado a 12 semifinales y ha logrado tres títulos de Liga, todos con Olimpia.
En sus 12 semifinales hay siete con Olimpia, dos con Marathon y Victoria y la otra con Platense, donde únicamente avanzó cuatro veces, ganando tres de ellas, una a su actual equipo.
Por su parte el uruguayo Martín “tato” García busca la perfección en el tema, ganando su segunda presencia, si lo hace, sería contra el mismo rival y con reglamento en su contra.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 5 mayo 2018
Estadio:  Yankel Rosenthal, SPS, 3: 00 pm
Transmite: R-Media
Árbitro: Héctor Rodríguez
REGLAMENTO SEMIFINALES
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles
recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor
Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Fase de Fase de Clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.