Connect with us

Fútbol Internacional

River ya está en octavos de la Libertadores

Publicado

Con una diana de Lucas Pratto, River Plate se impuso 1-0 en su visita a Santa Fe y certificó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pratto anotó a los 23 minutos, luego de una asistencia del volante colombiano Juan Fernando Quintero, y el conjunto argentino preservó la mínima ventaja en El Campín de Bogotá ante unos 40.000 hinchas para llegar a 11 puntos, que le permiten comandar el Grupo D.
«La altura (2.650 metros) nos afectó especialmente en el segundo tiempo pero logramos mantener la ventaja… Santa Fe nos atacó mucho pero no convirtió», dijo Pratto. «Ahora buscaremos recuperar terreno en el campeonato de liga».
Flamengo de Brasil escolta a River con seis unidades, Santa Fe tiene cuatro y quedó sumamente comprometido en su intento por clasificarse. Emelec de Ecuador está en el fondo con un solo punto.
El duelo Flamengo-Emelec cierra la fecha del grupo el 16 de mayo. Si gana el cuadro brasileño avanza y deja sin posibilidad alguna a Santa Fe.
River Plate recibirá a Flamengo y el conjunto colombiano visitará al Emelec el 25 de mayo en el cierre de la etapa de grupos.
«Sabíamos que el compromiso era muy difícil, Santa Fe nos presionó mucho en la segunda etapa pero sorteamos los momentos complicados», indicó el guardavallas Franco Armani, de largo paso por Atlético Nacional de Medellín.
___
RACING CLUB 1, UNIVERSIDAD DE CHILE 0
Un gol del defensor Alejandro Donatti bastó para que Racing Club superara 1-0 a Universidad de Chile, con lo que el club argentino se instaló en octavos de final.
Donatti venció al arquero argentino Fernando De Paul a los 80 minutos con un fuerte disparo a ras de piso desde fuera del área. El balón golpeó un poste y se anidó en las redes.
Luego del gol surgieron algunas fricciones y la visita quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Lorenzo Reyes, quien golpeó en el rostro al volante Ricardo Centurión cuando le cantó el gol que sentenció prácticamente la eliminación del club chileno en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, al sur de Buenos Aires.
«El partido fue demasiado difícil, La ‘U’ paró muy bien la defensa, buscó el contragolpe pero los neutralizamos…. Gran victoria ante un oponente muy duro… Merecemos la clasificación», dijo el «Flaco» Donatti.
El conjunto de Eduardo Germán Coudet comanda el Grupo E con 11 puntos, tres por encima de Cruzeiro, que goleó 4-0 al local Vasco Da Gama, en un duelo entre equipos brasileños que se disputó el miércoles y que abrió la quinta fecha de la llave.
«Sufrimos mucho, no pudimos afianzarnos en la primera etapa, fue muy complicado penetrar la defensa e hicimos algunos ajustes para la segunda, atacamos más», manifestó Coudet. «La satisfacción es grande, cumplimos los objetivos del primer semestre».
Universidad de Chile quedó con cinco unidades y una desastrosa diferencia de goles de menos siete, resultado de la paliza 7-0 que le endilgó el local Cruzeiro en la cuarta fecha. Vasco Da Gama, ya eliminado, tiene dos puntos.
En el cierre de la fase de grupos Cruzeiro, que tiene una diferencia de más nueve, esperará a Racing Club. Universidad de Chile recibe a Vasco Da Gama el 22 de mayo, cuando requeriría una goleada de escándalo, además de la caída de Cruzeiro.
___
ALIANZA LIMA 1, PALMEIRAS 3
Palmeiras de Brasil, clasificado de antemano a octavos de final, venció 3-1 en casa de Alianza Lima y, con 13 puntos, es amo y señor del Grupo H.
El delantero William abrió el marcador a los 19 minutos, el volante Hyoran convirtió a los 31 y el cañonero colombiano Miguel Ángel Borja cerró a los 66. El mediocampista Paulo Cruzado logró a los 71 el tanto del anfitrión en el estadio Alejandro Villanueva, ante poco público.
Atlético Junior de Colombia y Boca Juniors de Argentina igualaron 1-1 el miércoles en el otro choque de la fecha.
El conjunto de Barranquilla marcha segundo con siete puntos, Boca tiene seis y Alianza quedó eliminado con uno.
El segundo clasificado se define en la última jornada: Boca Juniors-Alianza Lima y Palmeiras-Atlético Junior jugarán el 16 de mayo.
___
THE STRONGEST 1, LIBERTAD 3
Libertad de Paraguay derrotó 3-1 al local The Strongest de Bolivia y se colocó en octavos.
El atacante Oscar Cardozo aportó un doblete. Marcó a los 21 minutos y de penal en tiempo de descuento del partido celebrado en el Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altura.
El mediocampista Antonio Bareiro anotó el otro tanto del conjunto visitante a los 85. El tanto local lo hizo Raúl Castro a los 47.
Libertad acumuló 12 puntos al cierre de la quinta jornada del Grupo C, Atlético Tucumán de Argentina ocupa la segunda casilla con nueve. En el tercer puesto marcha Peñarol de Uruguay con seis y The Strongest está eliminado con tres.
La actividad en el este grupo finalizará con los encuentros Peñarol- The Strongest y Libertad-Atlético Tucumán el 17 de mayo. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.