Connect with us

De Todo Un Poco

La maldición que une al Liverpool con la familia real inglesa y amenaza al Vaticano

Publicado

El Liverpool jugará el próximo 26 de mayo ante el Real Madrid en Kiev su octava final de Copa de Europa. Hasta ahora ha levantado cinco y, en tres de los años en los que consiguió el título, sucedieron también otros hechos históricos importantes que tienen que ver con la familia real inglesa y con el Vaticano. Se trata de una curiosa coincidencia de la que ya se está hablando mucho en las redes sociales y que amenaza a los papas Francisco y Benedicto XVI.
El 10 de mayo de 1978, el Liverpool reeditaba el título que había conseguido el año anterior y levantaba su segunda Copa de Europa derrotando por 1-0 al Brujas belga en la final de Wembley. Apenas cuatro meses más tarde, moría el Papa Juan Pablo I solo 33 días después de haber sido coronado.
Dos años más tarde, el 27 de mayo de 1981, el conjunto red vencía 1-0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París y levantaba su tercera Copa de Europa. Solo unas fechas antes, el día 13, el papa Juan Pablo II sufría un atentado en la Plaza de San Pedro al ser disparado por el turco Mehmet Ali Ağca. Afortunadamente, salió con vida, aunque resultó herido en la mano, el brazo y el abdomen. Además, poco después, el 29 de julio, tuvo lugar una de las bodas reales más famosas, la del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Resultado de imagen para princesa diana spencer boda

El príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer durante su boda, que se celebró el 29 de julio de 1981.


Como decimos, este año el Liverpool vuelve a la final de la Champions el 26 de mayo y… ¿qué sucederá solo una semana antes? Efectivamente, tendrá lugar la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Los más supersticiosos esperan que gane el Real Madrid la Copa de Europa para que no se produzca ninguna mala noticia que afecte al papa Francisco o a Benedicto XVI, el papa emérito.
Eso sí, hay que señalar que cuando el Liverpool ganó su primera Copa de Europa en 1977 y su cuarta en 1984 no se celebraron bodas reales en Inglaterra ni ningún papa sufrió daño alguno, por lo que quizá en 2018 no se cumpla esta maldición. Esperemos que así sea. (Yahoo/Deportes).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.