Connect with us

Fútbol Internacional

PSG espera a Neymar para cerrar la temporada

Publicado

París Saint-Germain espera que el brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia, pueda participar en el último partido del equipo, el 19 de mayo próximo ante el Caen, para celebrar el título de liga ya conseguido matemáticamente.
Así lo aseguró hoy el entrenador, Unai Emery, que no quiso confirmar cuándo se producirá el regreso del jugador de Brasil, donde ha pasado la totalidad de la recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano de la pierna derecha.
«No sé si viene mañana o el sábado», afirmó el técnico ante la prensa, frente a las informaciones del diario «L’Équipe» que apuntan a que aterrizará mañana por la mañana en la capital francesa.
Según el rotativo, el jugador tiene reservado asiento en clase «business» en el vuelo AF443 de la aerolínea Air France que despegará de Rio de Janeiro y que tiene programado el aterrizaje a las 05.35 horas GMT en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.
Tanto los jugadores como los trabajadores están avisados de su llegada, según «L’Équipe», que indica que el futbolista seguirá en París su protocolo de recuperación, tanto en su domicilio como en la ciudad deportiva de las afueras de la capital.
Emery señaló que el jugador «necesita continuar su trabajo individual con los fisioterapeutas» y agregó que el objetivo es que regrese al equipo «en el último partido» para poder celebrar con sus compañeros el título liguero.
El técnico agregó que no forzarán su reincorporación y que solo lo hará «cuando esté bien para jugar».
«Necesitará tiempo antes de poder volver a jugar», señaló el entrenador.
La llegada de Neymar a la capital francesa ha generado una gran expectación.
El jugador, que se lesionó el pasado 25 de febrero, fue operado en Brasil una semana más tarde y toda la recuperación hasta el momento la ha hecho en su país.
Los aficionados han sido informados de la misma a través de las fotos que el futbolista ha colgado en las redes sociales, en las que se le ha visto distendido y participando en diversos actos oficiales.
Los medios indican que Neymar estará en el Estadio de Francia el próximo martes, durante la final de la Copa de Francia que el PSG jugará contra Les Herbiers, un equipo de tercera división, el último título que disputa esta temporada el equipo.
También asistirá el 12 de mayo a la celebración oficial del título en el Parque de los Príncipes, antes del partido que disputarán contra el Rennes.
Su retorno al césped, sin embargo, no parece una prioridad, ya que el jugador se ha marcado como objetivo estar en buena forma durante el Mundial, que comienza el 11 de junio en Rusia.
Para ello, el futbolista regresará el 27 de mayo a Brasil para reincorporarse a la concentración con su selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.