Connect with us

Más de Honduras

“Primi” Maradiaga relata la oferta de amaño a la selección de El Salvador

Publicado

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga, negó los cargos de «intento de manipulación» de partidos de la eliminatoria de Concacaf hacia Rusia-2018, que llevaron a la FIFA a suspenderlo por dos años.
Tras conocer la sanción, “Primitivo” Maradiaga, brindó una conferencia de prensa y relató la oferta de amaño que recibió la selección de El Salvador, que él dirigía en su momento.
El técnico catracho reconoció que en el hotel de concentración de la selección salvadoreña, previo al partido de visita contra Canadá, un dirigente deportivo salvadoreño, Ricardo Padilla, llegó a notificarle que había una oferta de dinero de un empresario hondureño para que trataran de ganar el partido o, si perdían, que fuera por una diferencia de un gol, lo que él se negó.
Aquí el relato de Maradiaga:
“En términos generales les mencionaré que a raíz de la serie del 2016, primero México y después Canadá, después del partido contra México, al hotel llegaron el señor Ricardo Padilla e Ismael Nolasco, este último de la prensa deportiva de El Salvador, me acerque con la intensión de saludarlo (Noslaco), me dijo que llegaba para hacer un ofrecimiento de un empresario hondureño para el para el partido contra Canadá, yo le hice ver que conmigo no contara y que eso se lo hiciera a los miembros de la federación salvadoreña y a los jugadores que son los que ejecutan”.
“Pasamos al lobby del hotel, cuando llegó el presidente de la federación, ellos se quedaron y yo me retiré a mi habitación y no me di cuenta de la reunión, estando en Canadá, cuando llegamos a Vancouver, el vicepresidente Hugo Carrillo, me hizo mención de ese ofrecimiento, y le dije que si conocía de eso, pero le dije que no tenía nada que hablar de eso, los jugadores dieron conferencia y tuvieron el acierto de grabar toda la reunión con el señor Padilla”.
“Tal como se lo hice ver la gente de FIFA, de la Comisión de Ética, en ningún momento los jugadores me mencionan, solo les dije que fueran, hay muchas cosas que uno debe de saber manejar, en el hotel de la selección salvadoreña no había seguridad para decir que los jugadores estaban aislados, no teníamos un estricto asilamiento”.
“Mi mayor error fue no habérselo hecho saber a la gente de la federación, por dos razones, una por que recientemente había pasado el castigo de amaño a algunos jugadores, y la otra porque tenía la plena confianza en ese grupo de jugadores que no aceptarían ese ofrecimiento, dejé eso como si nunca hubiese pasado”.
“Cuando terminó el juego ante Canadá, lo extendieron 10 minutos del tiempo adicional, eso se lo hice ver al comisario y cuarto árbitro, él solo me hizo un gesto de hombros, estaba con la convicción de que íbamos por nuestro resultado y no en lo que pasaba en Honduras”.
“En julio me llaman de la Federación salvadoreña para dar mi declaración y estoy diciendo lo que le dije al miembros de la FIFA, en noviembre recibo un correo donde me comunican que tengo un sumario, y que si quería defenderme”.
“Les dije a los de FIFA que revisaran mi historia de las tres selecciones que he dirigido, que consultaran de mi conducta, que no me presto para eso, acepté mi error de no haber comunicado, pero también invocaba que en cualquier seminario que yo diera siempre haría locución de lo que había pasado, para que los que venga atrás de nosotros no se vean involucrado en eso, y puedan actuar”.
Maradiaga, contó que desde el mes de noviembre sabe del caso en su contra, que está tranquilo y que no tiene nada de qué avergonzarse y que quizás sea el cerrojo de su carrera como entrenador.
“Para mi estaba todo terminado, pensé que estaba engavetado, pero las cosas no fueron así, y ya está la resolución”, se lamentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.