Connect with us

De Todo Un Poco

Garbiñe sonrío, Maradona dejó el empleo y brasileñas mostraron poder en abril

Publicado

Abril devolvió la sonrisa a Garbiñe Muguruza, dejó sin empleo a Diego Maradona, extendió el reinado de las futbolistas brasileñas en América, llevó tristeza a la NBA y alegría a Manu Ginóbili, reavivó jornadas de Grandes Ligas en Puerto Rico y dejó abiertos otros hechos sin precedentes en el tenis.
John Isner se encargó de bajar el aviso del Masters de Miami que colgaba hace más de tres décadas en Crandon Park al derrotar el 1 de abril al alemán Alexander Zverev por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.
Fue el primer Masters 1.000 de la carrera del estadounidense, de 32 años, después de las decepciones en París-Bercy 2016, Cincinnati 2013 e Indian Wells 2012.
Celebración pletórica y desbordada de un gigantón de 2,08 metros con 33 años cumplidos el 26 de abril sobre un joven de 21 que, pese a su cuarto puesto en el mundo, no alcanza la regularidad.
También en tenis, pero en Copa Davis, el especialista en dobles Juan Sebastián Cabal, la figura en ascenso Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González dejaron a Colombia al borde del sueño de alcanzar por primera vez en su historia el Grupo Mundial.
El escollo es nada menos que un curtido y rocoso grupo argentino que también busca la vuelta a la elite con ases del tipo Diego Schwartzman, Guido Pella o Nicolás Kicker.
La cita será entre el 14 y el 16 de septiembre en Argentina.
Para Colombia, que ya jugó cinco veces la repesca por el Grupo Mundial, el paso previo resultó un hito pues derrotó por primera vez a Brasil al cierre de la serie, el 7 de abril.
A pesar de la derrota en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el quinto punto lo alcanzó Alejandro González a costa de Joao Pedro Sorgi. En la historia común en Copa Davis, que se remonta a 1969, Brasil lo había ganado todo.
Aunque no fue con sobrada suficiencia, ese mismo día el equipo argentino cumplió con los pronósticos al dejar en la cuneta al de Chile en San Juan con un global de 3-2.
Los locales se llevaron un susto al perder en dobles, Schwartzman igualó y Pella alcanzó el punto definitivo en dos sets.
Jugada a jugada, toque a toque, estos fueron los detalles de los asuntos deportivos más destacados en el cuarto mes de 2018:
GARBIÑE TOMA IMPULSO
Ocho meses duró el ayuno de títulos de Garbiñe Muguruza y el 8 de abril le tocó a la húngara Timea Babos pagar los platos rotos en una final que comenzó ganando por 3-6, pero entregó a la española con parciales de 6-4 y 6-3.
La pista dura de Monterrey sirvió a la número tres del mundo para ganar «seguridad y confianza» con miras a la próxima seguidilla de torneos en superficie de arcilla.
Hasta la final en México, la última alegría de la chica de 24 años la vivió el 20 de agosto de 2017 en Cincinnati.
EL QUE HIZO SUFRIR PORTEROS, CAE POR EL SUYO
Un grosero error de Saeed Sadeq privó a la plantilla del Al Fujairah de alcanzar el ascenso directo a la Primera División de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.
Nada extraordinario hasta ahí de no ser porque el entrenador del Al Fujairah fue hasta el 27 de abril Diego Armando Maradona, y el empate 1-1 en la cancha del Khor Fakkan precipitó la renuncia del ídolo mundial argentino. Con Maradona en el banquillo el equipo jugó 22 partidos, ganó la mitad y empató el resto.
BRASILEÑAS, ABSOLUTAS EN AMÉRICA, FAVORITAS EN EL MUNDO
Se jugó en Chile la octava edición de la Copa América femenina de fútbol, que surgió en 1999, y las brasileñas ganaron sin despeinarse su séptimo título con 9 puntos de 9 posibles en el cuadrangular final, y una goleada por 3-0 a Colombia el día que bajó el telón.
Guiadas por la estelar Marta, las brasileñas terminaron invictas y adquirieron el rol de máximas candidatas al título del Mundial que se disputará el próximo año en Francia y a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Las chilenas no contaban para los apostantes, pero al sorprender el último día con una goleada a Argentina por 4-0 se quedaron con medio pasaje para jugar el Mundial y los Juegos Olímpicos.
La Albiceleste, ganadora de la única Copa América que escapó a Brasil en 2006, y Colombia, que llegó al torneo con la mejor preparación de su historia, decepcionaron.
‘CANELO’ Y UN KO DE SEIS MESES
No fue una, fueron dos veces las que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo de clembuterol en los controles del 17 y 20 de febrero hechos con miras al combate ante el kazajo Gennady Golovkin programado para el 5 de mayo.
Los cinco miembros de la Comisión Atlética de Nevada decidieron de forma unánime sancionar al mexicano con seis meses de inactividad a partir del 17 de febrero, por lo que podrá volver a pelear en agosto. Durante la audiencia, los miembros determinaron que Álvarez no consumió la substancia prohibida de manera intencional.
LUTO EN LA NBA
El 18 de abril el mundillo del baloncesto quedó estremecido con la noticia de la muerte de Erin Popovich, la esposa del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
Tenía 67 años y durante más de dos décadas luchó contra una enfermedad respiratoria.
Fue amiga de la infancia de la hija del propietario de los Spurs, Robert McDermott, y tuvo un rol decisivo en la llegada de Popovich a San Antonio, en 1994, primero como manager general y dos años después como entrenador. Desde entonces, se consolidó como uno de los mejores técnicos de la historia, con cinco anillos de campeón.
EL MITO SE AGIGANTA
Ocho días antes, el 10, Manú Ginóbili se convirtió en el único jugador de la NBA que a los 40 años convierte 10 puntos o más al cabo de 30 partidos. Aportó 17 a la victoria de Spurs por 98-85 sobre los Kings de Sacramento.
El argentino superó por un punto a Michael Jordan en los Wizards de Washington (2002-2003) y la franquicia de San Antonio se clasificó a ‘playoffs’.
EL REGRESO DE UNA FIESTA MUY RENTABLE
Alrededor de 10 millones de dólares movió la serie de dos partidos entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan.
Nada mal, si se tiene en cuenta que llevar a Puerto Rico a los dos equipos de las Grandes Ligas costó a los organizadores algo más de cuatro millones de dólares.
Con los encuentros jugados el 17 y 18 de abril fueron 50 los partidos oficiales de Grandes Ligas jugados desde 2001 en Puerto Rico, que se recupera de los estragos que dejó un huracán.
Los Indios derrotaron el 17 de abril por 6-1 a los Mellizos, que jugaron como en casa y al día siguiente se vengaron con un 2-1 en un maratoniano juego que necesitó 16 entradas y más de cinco horas. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.