Connect with us

Automovilismo

Rubens Barrichello revela que le extirparon un tumor benigno del cuello

Publicado

El expiloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello reveló durante una entrevista en un programa de televisión que le extirparon un tumor benigno en el cuello que le detectaron en una revisión médica tras sufrir un problema vascular.
«Fui a hacer unos exámenes y encontraron un tumor aquí (en el cuello). Abrieron y me lo quitaron. Lo tuve que hacer rápido porque al final de cuentas es benigno, pero era necesario retirarlo porque crece», relató Barrichello en el programa «Conversa com Bial».
El piloto, que compitió durante cerca de dos décadas en la Fórmula Uno, mostró la cicatriz que tenía en el cuello como consecuencia del procedimiento quirúrgico al que se sometió para extirparle el bulto.
Barrichello contó que el tumor se le detectó en una revisión rutinaria tras haber sufrido a finales de enero pasado un derrame cerebral, que superó sin que le quedasen secuelas de ningún tipo.
«Estaba en casa tomando un baño y de repente sentí un dolor en la cabeza. De 0 a 10 fue un dolor en la cabeza 8, 9, para romper a cualquiera. Me tumbé en el suelo porque no quería despertar a nadie, pero estaba doliendo mucho y volví al cuarto y desperté a Silvana (su esposa)», recordó.
«El dolor era muy grande y empecé a sentirme mal, vi que era cosa de hospital», relató.
El derrame se produjo por causa de «una vena que se abrió» debido a una «malformación», pero que en dos horas se regeneró por sí sola, narró Barrichello, quien indicó que a su llegada al hospital le colocaron un catéter por la ingle y certificaron que efectivamente el vaso ya estaba cerrado.
«Cuando salí del hospital me dijeron que apenas el 14 % sale de esto como yo salí. Muchas personas tienen secuelas», afirmó.
Barrichello logró once victorias en la Fórmula Uno y fue subcampeón dos veces, en 2002 y 2004, ambas con Ferrari, equipo con el que estuvo entre 2000 y 2005. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.