Connect with us

Fútbol Nacional

Repechajes inéditos en el fútbol de Honduras

Publicado

Por; Geovanni Gómez
@geovannygo
Desde el Apertura 2011-2012 se ha disputado la liguilla de repechaje entre los equipos ubicados del tercero al sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional para buscar los semifinalistas que enfrentarán al líder y sub líder de las vueltas regulares.
En esta ocasión los cuatros protagonistas del repechaje ya han estado envueltos en este tipo de eventos, incluso sus entrenadores, pero curiosamente entre sí es primera vez que se cruzan en esta etapa: Olimpia vrs. Platense como Real España vrs Honduras.
OLIMPIA SIEMPRE
PASÓ EN REPECHAJE
No es común ver al Olimpia en repechajes, es un equipo acostumbrado a ganar las vueltas, pero Marathon y Motagua fueron más astutos y efectivos, nuevamente lo dejan en un tercer lugar.
Lo bueno del cuadro merengue es que siempre ha pasado de la etapa de los repechajes sin mayor contratiempo, lo hizo en el Apertura 2012, eliminado al Necaxa, había empatado en Choluteca, pero en casa ganó.
Con el Parrillas One perdió en Tela, pero se repuso en Tegucigalpa, hecho sucedido en el Apertura 2014 y recientemente, el torneo anterior, empató el primero con los “lobos” de la UPNFM y luego los derrotó, ambos partidos realizados en el estadio Nacional.
En el caso de su entrenador, Nahún Alberto Espinoza Zerón, tiene un amargo recuerdo de los repechajes, el único que dirigió fue con el Real España, ambos partidos los perdió con el Motagua dirigido por Reynaldo Clavasquín en el Apertura 2013.

Las pocas veces que los blancos han participado en repechajes, han pasado de manera solvente.


“ESCUALOS” A CUARTO REPECHAJE
Platense vuelve a la etapa repechaje después de tres años, aunque recientemente ya había estado en liguilla pero en forma directa en semifinales.
Su última incursión en este tipo contiendas curiosamente fue con Carlos Martínez como entrenador, pero quedaron eliminados a manos de Motagua, al empatar en casa y perder en Tegucigalpa.
En el Clausura 2013 con Hernán García como estratega eliminaron al Marathon, avanzando a semifinales contra Olimpia, donde quedaron fuera con dos empates sin goles, mientras en el Apertura 2014 fue el Deportes Savio que los dejó fuera.
A nivel de entrenadores, Carlos Martínez es el que tiene más repechajes en su historial, suma seis ocasiones, en donde avanzó dos veces, con el Vida eliminado al Deportes Savio en el Apertura 2012 (sorteo) y en el Clausura 2014 con Victoria sacando al Real España.
Además fue eliminado en el Clausura 2012 con el Vida a manos de Marathon, con los “verdes” frente a Platense en Clausura 2013, mientras con Platense cayó eliminado ante Motagua en Apertura 2015 y finalmente en el Apertura 2017 con Real Sociedad enfrentando al Real España.

Platense cree tener un equipo suficiente, para eliminar a un grande, Olimpia.


REAL ESPAÑA EXPERTOS EN REPECHAJES
Si hay un equipo que le fascina la etapa de repechajes es el Real España aunque sus dirigentes piden a gritos se elimine la misma, ya que han estado en ocho ocasiones, avanzando en seis de ellas: Atlético Choloma (Clausura 2012), Marathon (Clausura 2015 y 2016), Real Sociedad (Apertura y Clausura 2017) y Juticalpa (Apertura 2018.
Las únicas veces que quedó fuera fue en el Apertura 2013 contra Motagua y en el Clausura 2014 ante Victoria, mientras su entrenador Martín “tato” García ya sabe lo que es clasificar en esta vía, lo hizo en el torneo anterior frente a Juticalpa.

Los catedráticos son los reyes del repechaje, han estado en ocho ocasiones y ganaron seis.


HONDURAS QUIERE DAR SORPRESA
El Honduras Progreso hoy disfruta, se salvó del descenso pero ahora está en una nueva etapa, el repechaje, instancia que ya tuvo dos presencias previas, la primera en el Apertura 2015 donde fue eliminado por Real Sociedad y en el Clausura 2017 ganando en casa eliminó al Marathon en el juego decisivo.
Su entrenador, el colombiano Horacio Londoño no es novato en el tema, con Real Sociedad fue el encargado de eliminar al Honduras Progreso en el Apertura 2015 y luego en el siguiente torneo el Real España los sacó del torneo, siempre dirigiendo al equipo tocoeño.

Aunque estuvo cerca del descenso, los progreseños están seguros que pueden pasar sobre el campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.