Connect with us

Fútbol Internacional

El City renace ante el Tottenham y enfría el champán para celebrar la Premier

Publicado

El Mánchester City rompió su mala racha y venció 3-1 en Wembley al Tottenham (4º), este sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y celebrará el título el domingo si el Mánchester United (2º) pierde ante el colista West Bromwich.
Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3-0 y 2-1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3-2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.
El City tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el United, por lo que se tendría que dar una remontada legendaria para que se le escapara el título al equipo dirigido por el español Pep Guardiola.
Los goles visitantes los marcaron el brasileño Gabriel Jesus (22), el alemán Ilkay Gündogan (25 penal) y Raheem Sterling (72). Por los locales redujo diferencias el danés Christian Eriksen (42).
Tanto Guardiola como los jugadores del City celebraron por todo lo alto con sus hinchas un triunfo que les deja a las puertas del título.
A pesar de esta derrota, el Tottenham es cuarto -última posición que clasifica para la Champions- a tres puntos del Liverpool (3º), que ganó 3-0 al Bournemouth (11º) y con 7 de diferencia sobre el Chelsea (5º), que remontó y venció 3-2 al Southampton (18º).

– Salah, 40 goles –

En un momento brillante; el senegalés Sadio Mané (7), el egipcio Mohamed Salah (69) y el brasileño Roberto Firmino (90) lideraron de nuevo a los Reds, cuatro días después de haber fulminado al City en Europa.
La Roma se sitúa ahora como el último obstáculo de los ‘Reds’ antes de la final de Kiev el 26 de mayo.
Impresionante en su primer año en Inglaterra, Salah alcanzó los 40 goles, contando todas las competiciones, 30 de ellos marcados en la Premier League, de la que es el máximo artillero.
«Depende de él y de nosotros cómo terminaremos la temporada… Estar en lo alto de la tabla de goleadores y ganar la Bota de Oro significa que has tenido éxito como equipo, pero no podemos forzarlo. Aunque es impresionante», dijo el técnico de los Reds Jurgen Klopp.
Antes, el Chelsea remontó en ocho minutos cuando perdía 2-0 ante el Southampton para terminar imponiéndose por 3-2 con un doblete del francés Olivier Giroud (70 y 75) y un gol del belga Eden Hazard (75).
El serbio Dusan Tadic (21) y el polaco Jan Bednarek (60) habían puesto por delante al Southampton.

– Giroud, salvador del Chelsea –

Los hombres de Antonio Conte, vigentes campeones de la Premier, quedan a siete puntos del Tottenham y mantienen alguna esperanza de alcanzar la Champions.
«Mientras sea matemáticamente posible creeremos en que es posible alcanzar el top cuatro», afirmó el bigoleador internacional galo. «Nos quedan cinco finales por jugar, después de eso ya veremos», añadió.
Este sábado se disputaron otros cuatro partidos, con resultados positivos de tres equipos que buscan alejarse del descenso.
El Swansea (17º) se aprovechó de la derrota del Southampton para ampliar en un punto más su ventaja con el descenso, merced a su empate 1-1 ante el Everton (9º). El Huddersfield (14º) logró tres puntos de oro con el mismo objetivo al superar 1-0 al Watford (12º), y el Crystal Palace (16º) hizo lo propio al derrotar 3-2 al Brighton (13º).
Por último, el Burnley (7º) logró su quinto triunfo consecutivo a costa del Leicester (8º), al que derrotó 2-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.