Connect with us

Más de Honduras

Dos equipos por pase a semifinal y dos por no descender

Publicado

La decimoctava jornada del torneo Clausura de Honduras se jugará este domingo con el Motagua y el Olimpia en busca del segundo boleto para la semifinal, mientras el Platense y el Real Sociedad se enfrentarán para evitar el descenso a la segunda división.
Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez y es segundo con 31 puntos, de visita intentará vencer al Vida para asegurar su pase a la semifinal, objetivo que ya logró el líder Marathón, con 34.
Vida es sexto con 21 enteros y al menos tiene asegurado su pase a la liguilla que disputarán los clubes que cierren en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar.
Olimpia, en la tercera posición con 30 puntos, se enfrentará a sus vecinos capitalinos del Universidad Pedagógica, octavo con 18.
Para sellar su boleto a la semifinal, el Olimpia necesitaría vencer al Universidad Pedagógica y que el Motagua perdiera o al menos empatara con el Vida.
El líder Marathón, de la mano del argentino Héctor Vargas, recibirá al recuperado Honduras Progreso que dirige el colombiano Horacio Londoño, que viene de asegurar en la jornada 17 su permanencia en la primera división, después de haber estado al borde del descenso en la tabla general.
Honduras Progreso, con 26 enteros, al menos tiene asegurada la cuarta o quinta posición en el torneo.
Juticalpa, en la novena posición con 17 puntos, recibirá al Real España, último campeón, que tiene en el banquillo al uruguayo Martín García y ocupa la quinta con 25 puntos.
El juego más esperado será el que disputarán Platense, primer campeón la Liga Profesional de Fútbol en 1965, y Real Sociedad, ya que uno de los dos podría estar descendiendo a la segunda división.
En la tabla general, que incluye la suma de puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura, el Platense ha sumado 38 puntos, mientras que su rival de turno, que jugará de local, 35.
Al Platense le basta un empate para asegurar su permanencia en primera, pero si perdiera, obligaría a un juego de desempate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.