Connect with us

Boxeo

Mathysse: "Ganar a Pacquiao me abriría las puertas del cielo"

Publicado

El boxeador argentino Lucas Matthysse se declaró «preparado física y mentalmente» para enfrentar al ídolo filipino Manny Pacquiao el próximo mes de julio en Kuala Lumpur, donde un triunfo le abriría «las puertas del cielo».
«Pacquiao me encanta como deportista y como persona. Me gusta su estilo porque es peleador como el mío. Estoy consciente de que o gano todo o pierdo todo. Sé que ganando se me abren las puertas del cielo», dijo en una rueda de prensa el argentino de 35 años, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los pesos súperligeros.
«Creo que va a ser una pelea buena. No voy pensando en que me van a robar (el triunfo), que sí o sí debo noquear. Yo soy el campeón, por eso me eligió, quiere mi cinturón», comentó Matthysse.
El próximo lunes se firmará en estados Unidos el contrato para la pelea, que se realizará el 14 de julio en Kuala Lumpur, en un estadio cerrado con capacidad para 13.000 personas.
Mathysse se entrenará durante estos meses en California (Estados Unidos) y el 1 de julio llegará a Malasia para aclimatarse antes de la pelea.
«Sé que mis manos en esta categoría se sienten más. Voy a tratar de meter las manos bien fuerte. Yo quiero ganar, me entreno para eso. Sé que tengo muchas posibilidades», indicó Matthysse sobre su plan estratégico.
«La confianza me viene porque tengo un título mundial y la fuerza porque voy a pelear contra Pacquiao», agregó.
Pacquiao, de 39 años, ha ganado el título mundial en ocho pesos diferentes, pero no sube a un cuadrilátero desde su derrota por puntos con el australiano Jeff Horn en Brisbane el pasado julio, donde perdió su título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.