Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol apoya candidatura de EEUU-México-Canadá para Mundial-2026

Publicado

Los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron oficialmente su respaldo a la candidatura de Estados-Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial-2026.
El consejo de la Conmebol «tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países», anunció un comunicado de la entidad sudamericana.
«Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora», declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La candidatura norteamericana compite con Marruecos para la organización del Mundial-2026. Los 211 países miembros de la FIFA elegirán entre los dos proyectos en junio en Moscú.
En caso de que la propuesta norteamericana se imponga, será la primera vez que un Mundial sea organizado por tres países en conjunto.
México ya fue sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones, 1970 y 1986, y Estados Unidos lo albergó en 1994.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.