Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua recupera el segundo lugar

Publicado

Con doblete de Rubilio Castillo y otro tanto de Reinieri Mayorquín, Motagua acabó con su mala racha venciendo 3-2 a Juticalpa FC en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y, de paso., recuperó el segundo lugar del torneo Clausura que se lo había arrebatado momentáneamente Olimpia.
El partido de cierre de la jornada 17, fue digno de dos equipos que estaban obligados a revertir tres derrotas al hilo que venían de recibir. Los azules recuperaron el segundo lugar con 31 puntos que les permite clasificar directo a las semifinales, pero aún deben esperar el resultado del domingo.
Motagua generó muchas ocasiones de gol, pero erraron oportunidades claras y Juticalpa luchó por la clasificación, pero no le ajustó para conseguir el objetivo.
Los primeros 45 minutos fueron jugados de poder a poder, ambos equipos entregados en el terreno de juego buscando la ventaja. Los azules se pusieron a ganar en forma tempranera, después de una serie de toques, donde Félix Crisanto cede a Carlos Discua y éste a Rubilio Castillo quien con potente remate de derecha vence a Víctor Moreira, al minuto cinco.
Los capitalinos volvieron a sorprender tres minutos más tarde con disparo del “Chino” Discua que se estrella en el horizontal. Los “canecheros” respondieron con Elmer Güity, quien se metió entre los defensas, pero al final lo desarmaron.
Posteriormente Juan José Ocampo probó con fuerte disparo bajo, pero Jonathan Rougier logra desviar. Las jugadas eran de ida y vuelta, con un el Juticalpa atacando con peligro por las bandas.
En una acción clara de los olanchanos a los 36 minutos, un pase al espacio de Franco Güity para Ovidio Lanza y frente al marco remata apenas sobré meta. La presión de Juticalpa ya era latente en los últimos minutos y Rougier vuelva a salvar su pórtico de un remate de Güity que desvió un defensa.
El empate de los visitantes llegó a los 44 minutos, en una gran jugada iniciada en su propia cancha y Lanza define de gran forma con violento disparo cruzado para el 1-1.
El regreso de los protagonistas fue con el mismo ímpetu, pero fue Juticalpa que rápido le dio vuelta al marcador. A los 48 minutos en una triangulación de Ocampo, Lanza y Franco Güity que recibe para cruzar a Rougier para el 1-2.
Pero la alegría de los olanchanos duró poco, porque en una desafortunada jugada de Moreira le comete falta a Discua y el central Oscar Moncada sanciona lanzamiento de penalti que cobrar de gran forma Castillo a los 57 minutos para el 2-2.
El “ciclón” tuvo el tercero, pero el recién ingresado Marco Tulio Vega, recibe un pase de Juan Pablo Montes justo pegado al paral y haciendo lo más difícil botando la pelota.
El partido se puso caliente, tanto por la pelea en pos de los goles, como por los reclamos y acciones fuertes en el terreno de juego. A los 70 minutos, Vega sacó un tiro bajo y Moreira de gran forma se quedó con el esférico.
Una lucha sin cuartel libraban “águilas y canecheros”, con imprecisiones en defensa por la presión. Motagua se fue apoderando del juego, llegando con serio peligro al marco de Moreira quien se jugaba el físico salvado su meta.
Y la presión dio el fruto esperado los azules. A los 83 minutos, en un tiro libre cobrado por Erick Andino, rechaza la defensa y aparece desde fuerza del área
Reinieri  Mayorquín y con tremendo zapatazo derrota a Moreira para poner el 3-2.
Después del tercero Motagua, en las graderías se produjo un problema que obligó a la policía a lanzar gas lacrimógeno que afectó a varios aficionados.
Goles:
Motagua: Rubilio Castillo (5′), Castillo (56 de penalti), Mayorquín (83),
Juticalpa: Ovidio Lanza (44′), Franco Güity (48),




Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.