Connect with us

Tenis

Nicolás Kicker cae eliminado ante Sandgren; pierden Peralta y Zeballos

Publicado

La tercera jornada del torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, no comenzó bien para los tenistas latinoamericanos con la derrota en individuales del argentino Nicolás Kicker, que perdió por 6-2 y 7-6 (3) frente al estadounidense Tennys Sandgren en los octavos de final.
Sandgren, de 26 años, 56 del mundo, impuso su mejor tenis desde el fondo de la pista y mayor seguridad con su saque, que le ayudó a ganar los tantos decisivos en el «tie break» de la segunda manga.
El tenista estadounidense fue el que impuso siempre el ritmo de juego en el primer set y con un «break» hizo la diferencia para ganarla.
Reaccionó Kicker, de 25 años, y 87 en la clasificación mundial, para superar una desventaja de dos juegos y forzar el desempate, donde de nuevo no pudo conseguir los tantos decisivos y ahí se le acabó la posibilidad de mantenerse en el partido con la disputa de un tercer set que le hubiese permitido seguir en la lucha por alcanzar los cuartos de final.
Lo que logró Sandgren tras una hora y 26 minutos de acción, y tendrá de rival al ganador del partido que disputen el también argentino Guido Pella y el estadounidense Sam Querrey, segundo cabeza de serie.
Mientras, en la competición de dobles, los campeones defensores, la pareja formada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos cayeron eliminados en la primera ronda al perder por 6-3 y 7-6 (0) ante el bielorruso Max Mirnyi y el austríaco Philipp Oswald.
Mirnyi y Oswald con su poderoso saque y excelente cobertura de la red, dominaron la primera manga sin ceder su saque, mientras que en la segunda Peralta y Zeballos fueron más consistentes y restaron también mejor para forzar el desempate que fue un paseo al no permitir a los campeones hacer un solo tanto.
El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.