Connect with us

Más de Honduras

Platense pone en “jaque-mate” su categoría; Olimpia se coloca segundo

Publicado

Platense perdió una gran oportunidad en condición de local de asegurar matemáticamente su permanencia en la Liga Nacional, tras caer 2-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés frente a Olimpia, que con el triunfo desplazó momentáneamente a Motagua del segundo lugar.
Los goles del conjunto olimpista fueron obra de Rony Martínez y Carlos Will Mejía. El descuento escualo fue del triniteco, Rundel Winchester.
A pesar de no ser un partido de ida y vuelta hubo acciones importantes en ambas porterías, pero la primera fue una controvertida en el área de Olimpia, un aparente falta sobre el panameño Brunet Hay Pino que el árbitro Said Martínez consideró que no lo era.
Olimpia reaccionó a los 20 minutos en jugada de Rony Martínez quien se quitó un par de rivales y vio la llegada de Carlos Will Mejía quien sacó un tiro flojo, débil y desviado del pórtico de Rafael Zúniga, quien estaba salido al querer achicarle a Martínez.
En la complementaria el Platense sufrió con el cambio de Michael Chirinos, quien movió los hilos de un Olimpia apático y sin movilidad en ataque, provocando las ocasiones que terminaron en gol.
A los 58 minutos se vino el 1-0 aprovechado por Rony Martínez en una bola suelta, luego de un potente remate de Chirinos que impactó en el cuerpo del zaguero Bolaños.
Esa anotación aturdió al “tiburón” que tuvo problemas en la marca ya que tres minutos después otra vez en jugada de Chirinos, pero esta vez en combinación con el juvenil Axel Gómez, hace el rezago de la muerte al segundo palo donde Mejía solito la mete en el fondo de la red para el 2-0.
Todo se le venía abajo al “tiburón”, su entrenador Carlos Martínez no hallaba qué hacer, mucha presión en la banca, los cambios no salían y el equipo moralmente se vino abajo por lo que hizo ingresar al triniteco Rudel Winchester y a Luis Lobo con el objetivo de mejorar el accionar del equipo, logrando su objetivo, ya que se fueron a presionar el pórtico de Escober.
Fue al minuto 80 que los locales descuentan en una habilitación de Edgar Álvarez a Winchester, acción que termina en gol de cocina en contra del Olimpia, eso le metía presión a los “albos” en poco tiempo, máxime que los locales alentados por su público buscaron el 2-2 que les ayudaba a salvar la categoría, pero el desacierto  de sus atacantes el panameño Brunet y el triniteco Winchester dejaron sin gol a los locales, ya que la defensa alba se notaba ansiosa  y nerviosa.
En el último intento en un tiro de esquina, el portero Rafael Zúniga como delantero incorporado al ataque casi empata, pero un zaguero albo se cruzó en el camino, terminando el juego con una dolorosa derrota 1-2, donde los jugadores “escualos” desconsoladamente lloraron porque ahora se juegan la categoría de visita en Tocoa.
Goles:
Olimpia: Rony Martínez (59′), Carlos Will Mejía (62′).
Platense: Rundell Winchester (80′).




Alineaciones: 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.