Connect with us

Fútbol Nacional

Directivo del Platense aconseja se elimine el descenso

Publicado

El dirigente de Platense, Eduardo Ramos, hijo del expresidente del “Tiburón” que lleva similar nombre, deploró el “juego sucio” de directivos del Real Sociedad, quienes denunciaron por redes sociales un “boicot” que supuestamente estaban preparando sus colegas platensistas con la “ayuda” de la Fenafuth, para evitar perder los puntos por no incluir a un futbolista Sub-20 durante 540 minutos tal y como lo ordena la Liga Nacional.
No obstante, Ramos le restó importancia al asunto y dijo entender el “nerviosismo” que provoca el hecho de estar cerca de perder la categoría de la Liga. De hecho, lamenta que una sede como Tocoa, Colón se pueda quedar sin Liga Nacional, por lo que sugiere no utilizar el descenso en el balompié hondureño y aumentar el campeonato a 12 equipos.
DESCENSO: “No dependemos de nadie más sino que de nosotros mismos así que eso nos da cierta tranquilidad en el tema de evitar el descenso. De hecho, nosotros apostamos a conseguir buenos resultados en estas dos últimas fechas y clasificar a la liguilla”.
DIRECTIVOS DEL REAL SOCIEDAD: “El fútbol de Honduras debe de cambiar y dejar esas malas prácticas jugando partidos fuera de las canchas metiendo presión e intentando desestabilizar creando desinformación. No es cierto lo que dijo Real Sociedad por las redes sociales. Es más, nosotros vamos bien con la exigencia de incluir a un futbolista Sub-20 durante 540 minutos, pero ellos no”.
POLÉMICO AMISTOSO: “Es una declaración irresponsable al querer involucrar a la Fenafuth, sugiriendo que organizarían un amistoso Sub-20 para favorecer a Platense, máximo después de los actos de corrupción por lo que fue señalado el balompié hondureño. Creo que fueron los nervios de estar en el último lugar y encontrarse a punto de perder la categoría los que los llevaron a publicar esa acusación sin ningún tipo de bases reales”.
12 EQUIPOS: “Sería una pena que descienda un equipo como Real Sociedad, porque el sector de Tocoa, Colón es una plaza importante, una zona con mucho talento para beneficiar al espectáculo de la Liga Nacional, por eso creo que deberíamos tener una Liga Nacional sin descenso para que los equipos jueguen sin especulaciones, le den mayor participación a los jóvenes y después de dos años se pueda apostar a seguir el concepto del porcentaje, el cual por ejemplo también maneja la liga mexicana. Igual en su momento se presentó la propuesta de tener 12 equipos para expandir la Liga. (Cortesía de Rigoberto Rivera)  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.